10 curiosidades de la sorprendente atracción Star Wars Hyperspace Mountain

Uncategorized

Star Wars Hyperspace Mountain es una de las atracciones más espectaculares de Disneyland Paris. Una montaña rusa de lo más especial, tanto por su historia, como por sus dimensiones, por su música y por su fabulosa tematización.

De todo eso y de muchos más os vamos a hablar en esta lista de 10 curiosidades sobre la Star Wars Hyperspace Mountain.

1. Primer nombre de la atracción

Star tours

La atracción Star Wars Hyperspace remonta sus orígenes al año 1995, aunque tenía otro nombre. En principio se llamó “Space Mountain: De la Terre à la Lune” como homenaje del resort parisino al escritor francés Julio Verne.

2. Segundo nombre de la atracción

10 años después de su apertura, esta fantástica atracción en forma de montaña rusa fue modificada y también se le cambió su nombre. Así que desde 2005 se conoció como “Space Mountain: Mission 2”. Y es que para entonces se tematizó con viaje a las estrellas, más allá de la Luna.

3. Por fin, Star Wars Hyperspace Mountain

En 2017, con motivo del recordado 25 aniversario de Disneyland Paris, esta atracción fue profundamente renovada y se le dio el aspecto actual. También su nombre: Star Wars Hyperspace Mountain. Y es que en ese momento su tematización, su música y su magia se inspiró por completo en la saga de películas de Star Wars, que ya se habían unido al mundo Disney.

4. Más curiosidades sobre el nombre de la atracción

Cuando hoy en día os montáis en la Star Wars Hyperspace Mountain, descubrís en algunas paredes o en ciertos elementos unas curiosas siglas: DM. Pues bien, eso se debe a que el primer nombre que se barajó para la atracción fue el de “Descubrimiento de la montaña”, o sea, DM, pero tal denominación se desechó en el último momento.

5. Una montaña rusa pionera

Independientemente de las curiosidades sobre los distintos nombres de Star Wars Hyperspace Moutain, lo cierto es que desde que se inauguró trajo al mundo de las montañas rusas una novedad especial. Fue la primera en la que todo el recorrido iba sincronizado con la música.

Algo que ahora, con la ambientación de la famosa banda sonora de John Williams para las pelis de Star Wars, la convierte en toda una experiencia sensorial.

6. Otro elemento especial de Star Wars Hyperspace Mountain

La sincronización musical de Star Wars Hyperspace Mountain la convirtió en una atracción pionera en el mundo. Además, tiene otro rasgo que la distingue de otras montañas rusas. Aquí la velocidad no se consigue gracias a un vertiginoso descenso. ¡No! La aventura comienza con un cañonazo: salimos disparados hacia el espacio estelar gracias a un cañón de 22 metros que nos lanza a la aventura.

7. Más datos sobre Star Wars Hyperspace Mountain

Ese cañón inclinado 32 grados es uno de los elementos más espectaculares de Star Wars Hyperspace Mountain. Pero, en realidad, toda ella tiene unas dimensiones considerables y llama la atención. Su forma es la de un gigantesco poliedro de 16 caras que ocupa un diámetro de más de 60 metros y tiene 43 de altura. Algo que en su interior nos ofrece un recorrido de un kilómetro que tardamos en recorrer poco más de dos minutos gracias a la gran velocidad que se alcanza.

8. Requisitos para entrar

En Star Wars Hyperspace Mountain rigen las mismas normas que en las atracciones más veloces y vertiginosas de Disneyland Paris. Es decir, hay que estar atentos a sus recomendaciones en cuanto a personas con dolencias cardiacas o mujeres embarazadas. Mientras, los niños, por motivos de seguridad, tienen que medir más de 132 centímetros para acceder.

9. Single Rider y FastPASS

Si hacéis un viaje a Disneyland Paris en familia, y vuestros hijos no alcanzan esa altura, los adultos podéis fácilmente disfrutar de Star Wars Hypespace Mountain evitando las largas filas. Para eso dispone del servicio de Single Rider. También es una de las atracciones que permite reservar la hora de acceso gracias al servicio de FastPASS.

10. Como en una película de Star Wars

Y terminamos las curiosidades sobre la Star Wars Hyperspace Mountain descubriendo que esta atracción nos propone una aventura que comienza incluso antes de subirnos a las propias naves galácticas.

Antes de embarcar, el gran Almirante Ackbar nos informa sobre nuestra misión, que no es otra que convertirnos en un piloto de la Alianza Rebelde y enfrentarnos a las tropas imperiales. Es decir, salir al espacio y disfrutar de una de las aventuras más memorables que nos ofrece Disneyland Paris.

 

 

Compartir

Comentarios