10 libros y cuentos que puedes leer antes de visitar Disneyland Paris

Cosas que hacer

Disneyland Paris es un sitio que invita a soñar, igual que la literatura. Los cuentos y los libros despiertan nuestra fantasía, nuestros sueños. De hecho, muchas de las películas de Disney, así como muchas de las atracciones que os esperan en los parques de Disneyland Paris, están inspiradas en libros.

¿Quieres saber cuáles? Ahora te lo contamos. Leerte cualquiera de estos libros es la mejor forma de preparar tu próximo viaje a Disneyland Paris.

Blancanieves

Comenzamos por uno de los clásicos por antonomasia de Disney: Blancanieves. Esta aventura está inspirada en un cuento tradicional recogido por los Hermanos Grimm. Un cuento que también inspiró la atracción de Blancanieves en Disneyland Paris, donde podrás tararerar la célebre canción Ay Ho.

La Cenicienta

Otro clásico más, Cenicienta, inspirado en un cuento francés, lo que no puede ser más apropiado en Disneyland Paris. Lo escribió Charles Perrault. Por cierto, el nombre del cuento y del personaje en francés es Cendrillon, y en el Parque Disneyland el Auberge de Cendrillon es el mejor sitio para conocer a Cenicienta y otras muchas Princesas Disney.

Frozen

Seguimos con Princesas Disney, pero esta vez con las hermanas de Frozen. Estos personajes de las pelis de Disney también están inspirados en la literatura clásica de cuentos. En este caso, en un relato del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de otro personaje de peli que quizás os suene: La Sirenita.

Peter Pan

En todos los Parque Disneyland, y también en el de París, hay una atracción que no puede faltar. Es el Vuelo de Peter Pan, donde se recuerda la historia del niño que se negó a crecer. Algo que nos gustaría a todos estando en Disneyland. Pues bien, toda esta aventura mágica tuvo su origen en el libro Peter Pan de J. M. Barrie.

Alicia en el país de las maravillas

De nuevo un increíble clásico de la literatura infantil. En realidad, dos: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y su continuación, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Ambos escritos por Lewis Carroll, un escritor que es un personaje en sí mismo, ya que fue literato, matemático, fotógrafo y pastor anglicano. Lo que no imaginaba es la fama que iba a alcanzar su personaje favorito.

Pinocho

Otro cuento infantil imperdible es Las aventuras de Pinocho. La historia de un muñeco de madera que quería hacerse de carne y hueso. Un cuento del italiano Carlo Collodi que fue llevado al cine por Walt Disney en 1940. Parece que no pasa el tiempo por él, pues sigue teniendo su propia atracción en Disneyland Paris.

El libro de las tierras vírgenes

Pronto se celebrará una temporada muy especial en Disneyland Paris. El Festival del Rey León y de la Selva. Pues bien, con la palabra “selva” se quiere recordar a Mowgli, Baloo y el resto de personajes de la película El libro de la Selva, la cual a su vez está inspirada en El libro de las tierras vírgenes del escritor inglés Rudyard Kipling, el cual obtuvo hasta un Premio Nobel.

El Robinson suizo

En Disneyland Paris hay una atracción llamada La Cabaña de los Robinsones. Consiste en subir a un enorme árbol y descubrir allí una cabaña fantástica. Pues bien, todo eso también se basa en un magnífico libro de literatura infantil escrito por Johann Wyss. ¡Léelo!

La isla del tesoro

Y ya puestos a leer un libro de aventuras clásico entre los clásicos, entonces es imprescindible y de lo más divertido abrir las páginas de La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson. Leyendo este libro se disfruta todavía más de la atracción de Los Piratas del Caribe y de las películas que ha inspirado.

El jorobado de Notre Dame

Acabamos con un libro de uno de los escritores franceses más famosos de la historia: Víctor Hugo y su obra El jorobado de Notre Dame. En esta novela se inspiró la peli homónima de Disney. Si viajáis a Disneyland Paris es muy posible que hagáis alguna excursión hasta la capital francesa, así que leer esta obra os dará una visión muy romántica de las calles parisinas.

Compartir

Comentarios