6 curiosidades de Big Thunder Mountain, una montaña rusa imperdible en Disneyland Paris 

Uncategorized

La Big Thunder Mountain es la atracción ideal de Disneyland Paris si te gusta poner a prueba tus sensaciones de vértigo y subir al máximo los niveles de adrenalina. Así que te vamos a contar unos cuantos datos y curiosidades para que la experiencia sea todavía más espectacular, y disfrutes de los atractivos de la Big Thunder Mountain con conocimiento de causa.

Una montaña rusa en una mina

La primera de las curiosidades de la Big Thunder Mountain de Disneyland Paris es que se trata de una montaña rusa en un ambiente tan enigmático como una mina. Pero no una mina cualquiera. Se trata de una explotación minera de hace muchos años, en el más Salvaje Oeste de Estados Unidos. Y como ya te puedes imaginar, el medio de transporte en una mina es una achacosa carretilla que en otro tiempo llevó toneladas de piedra y ahora transporta a la diversión a los huéspedes del Parque Disneyland.

¿A qué velocidad se va en la Big Thunder Mountain?

Las altas velocidades no son la principal cualidad de la Big Thunder Mountain. De hecho, en los dos parques de Disneyland Paris, tanto en los Walt Disney Studios como en el propio Parque Disneyland, hay montañas rusas más rápidas. Y es que esta atracción de la zona de Frontierland “solo” alcanza y supera en ciertos puntos los 50 kilómetros por hora. Entrecomillamos ese “solo”, porque la verdad es que es rapidez suficiente para divertirse gracias al trazado.

Entonces, ¿cómo es ese trazado de la Big Thunder Mountain?

La clave de la diversión en esta montaña rusa de Disneylnad Paris es que a lo largo de 1.500 metros de recorrido hay un sinfín de curvas. Esa es su gracia. También hay pendientes en las que se viven las mayores sensaciones de vértigo, sobre todo cuando se comienza a descender desde su máxima altura, ¡a 22 metros sobre el suelo!

Explosiones en el interior de la mina

Como ocurre en todas las atracciones de Disneyland Paris, la tematización exquisita y cuidada hasta el último detalle es una verdadera norma. Y también ocurre aquí, en la Big Thunder Mountain, donde se recrea cualquiera de los elementos históricos que había en la minas del Far West. Unos lugares donde las explosiones con cartuchos de dinamita eran habituales para seguir abriendo galerías en las entrañas de la tierra. O sea que cuando hagáis el recorrido en esta montaña rusa, no os extrañe si oís peligrosas detonaciones a vuestro alrededor.

Afinad vuestros oídos

La dinamita no es más que uno de esos detalles sobrecogedores. También la vagoneta que os traslade por las galerías de la Big Thunder Mountain atravesará parajes tan oscuros que no veréis nada, aunque sí escucharéis bandadas de murciélagos que se han refugiado en estas cavidades excavadas por el hombre. Por cierto, si estáis atento, es posible que también escuchéis un río sobre vuestras cabezas, con el peligro que eso supone.

Atención, una mina maldita

La velocidad, la dinamita, las curvas, la oscuridad, los murciélagos, la amenaza de inundación por un río… y todavía no acaban aquí las curiosidades de la Big Thunder Mountain. Debéis saber que es una mina maldita. De hecho, fue abandonada porque en su interior aparecieron fantasmas que echaron a los propietarios, a los vecinos del pueblo cercano y a los mineros.

En definitiva, la Big Thunder Mountain, en el área de Frontierland del Parque Disneyland Paris, es una atracción imprescindible para toda la familia. Eso sí, los niños, por razones de seguridad, deben superar el metro de altura para poder subir. ¡El resto que no se la pierda!

 

 

 

Compartir

Comentarios