6 curiosidades sobre Walt Disney Studios 

Uncategorized

A veces se ha considerado al Parque Walt Disney Studios como el hermano pequeño del vecino Parque Disneyland. Y realmente es cierto que tiene una extensión bastante menor y también es más joven, ya que se abrió en 2002, diez años después del primer Parque Disneyland. Sin embargo, eso no significa que no sea un parque muy interesante y divertido. Tanto que hasta tiene sus propias curiosidades muy jugosas. Ahora os contamos alguna.

El cine en los Walt Disney Studios

El leit motiv del Parque Walt Disney Studios es el mundo del cine, pero visto desde todas las perspectivas. No solo como espectador. Aquí se han creado atracciones, espectáculos y actividades para que se pueda apreciar como todo un gran equipo creativo que incluye directores y actores obviamente, pero también especialistas, músicos o ilustradores, son los que hacen posible la magia cinematográfica.

Ese es el objetivo, pero ahora descubramos algún secreto de este lugar.

La Plaza de los Hermanos Lumiere

El primer espacio de los Walt Disney Studios, el Front Lot, nos propone adentrarnos en unos estudios cinematográficos. Evidentemente, en unos estudios estadounidenses como los del propio creador de la factoría. Sin embargo, Disneyland Paris está en Francia y había que hacer un merecido homenaje a los inventores del cinematógrafo, los hermanos Lumiére, a los que se les dedica una plaza a la entrada del parque.

Disney Channel Francia

Por cierto, ¿sabías que el Disney Channel francés se emite desde el propio Parque Walt Disney Studios? En la zona de Production Courtyard están los Walt Disney Televisión Studios. No podía haber mejor lugar que esta área que se llama “patio de producción”.

Espectáculo Mickey and the Magician

Cuando entréis en el Parque Walt Disney Studios es muy importante que consultéis el programa del día. Allí os va a poner el horario de todos los espectáculos y actividades que va a haber esa jornada en el parque. Y entre todos ellos hay uno imperdible: es el show Mickey and the Magician en el escenario del Animagique. Hacednos caso, no os lo podéis perder. Lleva varios años en cartel, lo han visto más de 3 millones de personas y acumula varios premios. Es decir, es un show fantástico y de primerísima calidad.

Rock’n’Roller Coaster starring Aerosmith

¿Te esperarías encontrar en un lugar como Disneyland Paris a una de las más grandes bandas de rock and roll de los últimos tiempos y que además son conocidos como “los chicos malos de Boston”? Pues sí, es posible porque aquí os esperan los integrantes de Aerosmith. Eso sí, en forma de holograma que os dará la bienvenida a una de las atracciones más vertiginosas de Disneyland Paris. Una montaña rusa en la que no para de sonar la música de la legendaria banda.

The Twilight Zone Tower of Terror

Aquí va otra sorpresa mayúscula. ¿Te puedes imaginar estremecerte de miedo en un parque temático que lleva el nombre de Walt Disney? Sorpréndete porque es posible. En la sobrecogedora atracción The Twilight Zone Tower of Terror. Se trata de la torre de un viejo hotel donde ya solo se hospedan espectros y fantasmas. Atrévete a recibir algún que otro susto en esta atracción, porque es muy, muy emocionante.

Toy Story Playland

Para los más peques hay una zona de visita obligada en el Parque Walt Disney Studios. Es la Toy Story Playland, un área de juegos y atracción completamente inspirada en la saga cinematográfica de los juguetes más divertidos de la historia. Aquí hay una invitación a que tanto los niños como los mayores nos hagamos diminutos y disfrutemos como los protas de esas películas. Y, ¿cuál es la curiosidad? Que este espacio se hizo por primera vez en Disneyland Paris y luego se ha materializado en otros parques del mundo.

Un ejemplo de que los Walt Disney Studios son un parque con su propia personalidad y muchas cosas interesantes y divertidas. O sea, ya no es solo el hermano pequeño del Parque Disneyland. ¡Visítalo, no te lo pierdas!

Compartir

Comentarios