Alimenta tu curiosidad con datos interesantes de Disney

Uncategorized

“Sé curioso porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos”, decía Walt Disney. En su caso le llevó a crear numerosas películas de animación, todas ellas protagonizadas por personajes entrañables que pasarían a la historia como Mickey Mouse. Para que tú alimentes la tuya, te vamos a dar una serie de datos relacionados con el mundo de fantasía que creó el dibujante que, no dudamos, te resultarán de interés.

De entrada, ¿sabías que el ya citado Mickey Mouse recibió en 1978 su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood? El ratón más famoso del cine se hizo tan célebre y querido por los espectadores de todo el mundo que, cada día, recibía la friolera de ¡10.000 cartas! Impresionante, ¿verdad?

Centrándonos en el reino mágico que derivó de las películas Disney, Disneyland, no puedes dejar de saber todos los secretos de Main Street, la calle más famosa del parque. La misma está inspirada en una vía de Marcelino, pueblo del estado de Missouri en el que Walt Disney vivió su tierna infancia y, según sus palabras, los momentos más felices de su existencia.  ¡Caminar por ella supone un auténtico viaje en el tiempo! No decepciona a nadie.

De Main Street pasamos a otro de los lugares más emblemáticos de Disneyland Paris, por no decir el que más: el Castillo de la Bella Durmiente. Si te fijas bien, podrás comprobar que la fortaleza consta de 16 torres. El número no es casual, ya que coincide con la edad que tenía Aurora cuando se pinchó con la rueca mágica que la dormiría, fruto del embrujo de la malvada Maléfica.

Otra curiosidad del Castillo de la Bella Durmiente es que su color rosa responde al deseo de los diseñadores del parque de que destacará incluso en los días nublados del norte de Francia. Además, por la noche, su fachada se transforma en una grandiosa pantalla al aire libre en la que se proyecta el espectáculo Disney Illuminations, uno de los imprescindibles de cualquier viaje que se realice a Disneyland Paris.

Por otro lado, y como ya sabréis, Disneyland Paris se divide en dos parques: el Walt Disney Studios y el Parque Disneyland. En el primero es posible dar un paseo en la auténtica limusina que usó Cruela de Vil en la película 102 dálmatasmientras que en el segundo uno puede “atusar” su bigote sentado en una silla de barbero de ¡1845! Estamos, pues, ante un objeto de gran antigüedad. ¡Toda una reliquia!

Estas son solo algunas de las curiosidades que envuelven un mundo tan mágico como el de Disney y sus parques. Estáte atento: te iremos contando más para que descubras nueva información que te gustará conocer. Y es que cuando una persona es curiosa, encuentra muchas cosas interesantes que aprender.

Compartir

Comentarios