Art of Disney Animation, la manera divertida y didáctica de conocer los orígenes de Disney 

Uncategorized

Cuando entres a la atracción Art of Disney Animation vas a resolver muchas dudas de esas que nos surgen a grandes y pequeños cuando vemos las películas de animación de Disney.

Tal vez te hayas preguntado cuántas personas participan para hacer una película tan divertida como Aladdin. Y, ¿cuántos de ellos son dibujantes? O igual quieras saber si son las mismas personas las que dibujan y las que colorean, o son distintas. Además de otras muchas dudas. Por ejemplo, ¿cómo se hacían los dibujos para los grandes clásicos como Blancanieves o La Cenicienta? ¿Cómo se hacen ahora para películas como Frozen? ¿Tanta diferencia hay entre el dibujo a mano de antes y los que se hacen por ordenador ahora?

En definitiva, para estas y otras muchas preguntas sobre el cine animado de Disney vas a encontrar la respuesta si entras en la atracción Art of Disney Animation. Aquí vas a aprender mucho, y como es habitual en Disneyland Paris, vas a aprender de una forma súper divertida.

Dónde está Art of Disney Animation

La atracción Art of Disney Animation no tiene pérdida. Una vez que estés dentro del Parque Walt Disney Studios, tienes que dirigirte hacia la zona de Toon Studios. Allí te esperan atracciones fantásticas como la protagonizada por Ratatouile o el área de Toy Story Playland.

Pues bien, allí, entre todo ese montón de diversiones, veréis distintas esculturas que os recordarán a algunos de los Personajes Disney más famosos como Dumbo o Donald. Y también descubriréis un gran cono azulado. ¿Os suena? Es el gorro que llevaba Mickey Mouse en la película Fantasía. Una de las pelis más fabulosas de toda la historia de Disney, así que es el mejor lugar para que albergue en su interior esta atracción tan especial.

Maravillarse con unos dibujos mágicos

El arte de la animación en manos de los dibujantes de Disney se convierte en auténtica magia. Y la ventaja es que si entráis en el Art of Animation Disney podréis ver como lo hacen. Asistiréis a un recorrido en el que se os cuenta todo el trabajo de creación de un personaje y como luego, desde el papel siendo un borrador, llega a convertirse en un personaje con vida en una pantalla de cine.

Además se puede ver cómo ha evolucionado este trabajo desde los comienzos de Walt Disney, cuando todo se hacía a mano, hasta la actualidad en la que tienen tanta importancia la tecnología y la informática, lo cual no impide que este trabajo siga siendo un arte.

Para peques y mayores

Al ver todos esos procesos de trabajo, los más pequeños es posible que no se queden con todos los aspectos técnicos. ¡A ellos no les interesa, ni hace falta! Les basta con alucinar viendo cómo van cobrando vida todos esos Personajes Disney que admiran.

Mientras que los adultos se quedan asombrados por todo el trabajo y creatividad que hay detrás de esas películas que ven junto a sus hijos. Por no hablar de la nostalgia que sienten al descubrir cómo se hicieron esos films que a ellos les encantaron en su niñez.

Un dibujante profesional y cientos de aficionados

El montaje que hay dentro de la atracción Art of Animation Disney ya es de lo más didáctico y ameno. Allí también nos espera un auténtico dibujante que ha participado en las producciones de Disney. Y es él de primera mano quien nos cuenta como hace su maravillosa faena.

¡Un trabajo divertido, artístico y de lo más inspirador! Cuándo lo ven hablar y explicarse, la gran mayoría de niños sueñan con ser de mayores como él y vivir rodeado de la magia de los Personajes Disney. Y quizás alguno lo consiga.

Para ponerse a prueba, a la salida de Art of Animation Disney hay un buen número de papeles y pinturas, para dibujar y sentir  en primera persona la magia de esa profesión. ¿Quién sabe?, tal vez vuestros hijos estén destinados a ser los artistas del futuro en el mundo Disney.

 

 

Compartir

Comentarios