CinéMagique, un maravilloso recorrido por el mundo del cine en Walt Disney Studios

Uncategorized

Todo un clásico entre los espectáculos del Parque Walt Disney Studios es la proyección de CinéMagique. Un fabuloso show de poco más de media hora de duración que es el gran homenaje del parque parisino a la historia del arte cinematográfico. Una ocasión estupenda para que grandes y pequeños descubran del modo más divertido posible gran parte de la historia del Séptimo Arte.

Un inmensa sala de proyección

Una producción de tanta calidad como la peli CinéMagique necesita de una sala de proyección acorde. Y esa se encuentra en el área de Production Courtyard, en el interior del Parque Walt Disney Studios. El mismo lugar donde según la temporada en que nos encontremos se han programado diversos espectáculos, desde los relacionados con los Superhéroes de Marvel hasta más recientemente otro protagonizado por los personajes del Rey León. 

Sin embargo, esta enorme pantalla de cine desde el lejano año 2002 ha sido el mejor lugar para ver CinéMagique. Una proyección adecuada para toda la familia.

Un personaje real en la pantalla

Hemos dicho que el CinéMagique es una película. Pero también podríamos decir que es algo más que eso. Los espectadores de pronto asisten sorprendidos al momento en que un joven, que luego descubriremos que se llama Georges, atraviesa la pantalla sin querer y aparece al otro lado. 

Ha pasado de espectador a actor. Así que desde su privilegiada situación nos va a servir de guía para que el resto de espectadores descubramos como durante décadas el cine ha ido evolucionando y han ido surgiendo, tanto en Estados Unidos como en Europa, algunas obras maestras que todos somos capaces de reconocer.

Es Georges quien casi sin quererlo se va convirtiendo en el actor de todas esas películas que van desde el cine mudo al realizado en los albores de nuestro siglo XXI. Un intenso recorrido que va pasando por las cintas en blanco y negro o los grandes clásicos de todos los tiempos. ¡Una maravilla para cualquier persona! Pero si además eres un poquito cinéfilo, el disfrute en el CinéMagique es supremo.

Una producción Disney de primerísima calidad

Al fin y al cabo, CinéMagique lleva impreso el sello inconfundible de las mejores producciones de la factoría Disney. O lo que es lo mismo, este show es un soberbio ejercicio de imaginación por parte de sus creadores. En él se funde la música, la animación, los actores de carne y hueso, y cualquier recurso que nos pueda dejar boquiabiertos.

El sentimiento al ver el espectáculo del CinéMagique es de admiración, como ocurre en realidad con todos los shows de Disneyland Paris. Pero además es fácil reconocer la extraordinaria calidad de la producción, capaz de divertirnos, enseñarnos y emocionarnos a todos los espectadores. Tengamos la edad que tengamos, todos gozamos como niños ante esta fantástica proyección que ya tiene el marchamo de clásico en Disneyland.

Compartir

Comentarios