Cómo no perderte nada en un solo día en Disneyland Paris

Parques

Un día en Disneyland Paris te puede parecer muy escaso. Es así, pero quizás no tengas oportunidad de disfrutar de una estancia más larga. O tal vez solo dispongas de una jornada para hacer una escapada a Disneyland Paris si pasas unos días en la capital francesa. Así que para todos esos casos, aquí os damos unos consejos para planificaros la jornada e ideas para cómo hacer un recorrido.

Consejos para no perderse nada en un solo día en Disneyland Paris

¿Cuál de los dos parques de Disneyland se quiere visitar?

Antes de planificar esta divertida jornada en Disneyland Paris se ha de decidir cuál de los dos parques se quiere visitar. Por un lado está el parque Disneyland y por otro el Walt Disney Studios.

Tal vez este segundo no se haya visitado en un viaje anterior, así que esta vez será el momento de hacerlo. Y en el caso de que no se haya estado nunca en el resort parisino, nosotros recomendaríamos dedicar el día al parque Disneyland, la quintaesencia de este tipo de parques.

Comprar las entradas online

edisneyland

Sea cual sea la elección de vuestro parque, hay una cosa que sí o sí tenéis que hacer para ahorrar tiempo, Es comprar las entradas con un poco de antelación y online para poder tener en diferentes temporadas ofertas especificas con entradas. Compruébalo tú mismo en Touring Club.

Madrugar un poquito

Otro consejo clave es madrugar. En el caso de que os alojéis en los Hoteles Disney hasta podéis aprovechar la opción de entrar 1:30 h  antes con el programa Más horas de Magia. Y si no estáis allí alojados, entonces os recomendamos presentaros a la entrada de los parques con anticipación, mínimo media hora. Haréis fila claro, pero os podréis ahorrar alguna después.

Planificar bien la visita

Abundan los mapas para saber qué os espera en el interior de los parques de Disneyland Paris. Así que haceros con uno y simular el recorrido preferido. Y para ello evitar los largos desplazamientos entre unas atracciones y otras. Es decir, plantear un orden lógico para andar lo menos posible yendo a las atracciones más deseadas.

Y de paso calculad los horarios de ciertos shows y actividades, como por ejemplo los musicales o las cabalgatas. De manera que os queden cerca del itinerario de atracciones elegido.

Hacer uso del Fastpass

Fastpass3

Recordad que hay atracciones en los dos parques en los que es posible hacer cola FAST PASS. Para eso hay que hacer uso de vuestro Fastpass. Elegid donde queréis gastarlo primero, porque eso puede marcar vuestra visita. Ya que os dará el horario de entrada a esa atracción, y no podréis emplear de nuevo el Fastpass hasta ese momento.

En fin, el Fastpass es algo muy valioso en Disneyland Paris (aunque es gratis y va incluido en vuestra entrada a los parques). De manera que pensaros mucho como aprovecharlo.

Para los que viajan solos

Lo dicho anteriormente es clave para aquellos que viajan en familia. Pero también hay quien decide hacer una escapada solo a Disneyland Paris. Si es tu caso, entonces puedes aprovechar mucho más tu estancia de un solo día en los parques, ya tendrás la opción de subir a muchas atracciones por la vía del single rider, es decir, rellenando huecos dejados por los grupos y familias.

Esta opción también la pueden aprovechar aquellos que viajen en grupo, familia o pareja, tanto en el caso de las esperas en largas filas, o con discrepancias sobre a qué atracción subir, siempre uno de ellos puede aprovechar la opción del single rider.

Ahorra tiempo a la hora de comer o cenar

hotel-newyork-resturante-1

Dentro de los parques de Disneyland Paris hay numerosos restaurantes donde comer. Pero ya que solo vamos a estar un día allí, quizás no desees perder demasiado tiempo en un restaurante (aunque si lo deseas también lo puedes hacer y disfrutar de una gastronomía excelente).

Sin embargo, lo más lógico será ira a los restaurantes de comida rápida, donde te servirán en el mostrador. Desde luego para pasar un solo día en Disneyland Paris esta es la mejor opción, la más veloz y también la más barata.

Estos son los consejos básicos para aprovechar a tope una intensa jornada en Disneyland Paris.

Ahora ya solo te queda a ti comprar las entradas online, abrir un plano del parque que vas a visitar y decidir que atracciones quieres disfrutar.

¡Si te organizas bien, podrás ver casi todo!

 

Compartir

Comentarios