Cómo planificar un fin de semana en Disneyland Paris

Uncategorized

¿Cómo planificar un intenso fin de semana en Disneyland Paris? Esa es la gran pregunta que se hacen muchas familias cuando quieren hacer una escapada relámpago hasta el lugar más visitado de Europa.

Ya os avisamos que los atractivos de Disneyland Paris dan para mucho más que dos días del fin de semana, así que nuestro primer consejo es no intentar ver todo. Es mejor ser realista y planificar un poquito la estancia, disfrutando de cada momento mágico, y si nos quedan cosas por ver y por experimentar siempre se puede volver.

Así que aquí os preparamos un buen plan. Siempre teniendo en cuenta que vuestro alojamiento va a ser uno de los Hoteles Disney, algo muy interesante por el gran ahorro de tiempo que esto supone, al ser hoteles que están a un paso de los dos parques.

Primer día – Parque Disneyland

Para el primer día hemos preparado la visita al Parque Disneyland, el mayor de los dos que componen Disneyland Paris.

Echarle un ojo a las diferentes atracciones que hay en las distintas zonas: Discoveryland, Frontierland, Adventureland y Fantasyland. Además de la Main Street U.S.A., que os recibirá prácticamente a la entrada y adonde deberéis acudir a ver su espectacular cabalgata con todos los grandes Personajes Disney.

Elegid las atracciones que queréis visitar, más infantiles como el Dumbo, el Elefante Volador o el Carrussel de Lancelot, o más vertiginosas del tipo montaña rusa como pueden ser la atracción de Big Thunder Mountain o la inspirada en Indiana Jones. Depende de vuestros gustos y también de la edad de los peques. No obstante, toda la familia tiene que disfrutar de auténticos clásicos como Los Piratas del Caribe, It’s a Small World o el Vuelo de Peter Pan.

Por otro lado, tened en cuenta vuestro servicio de FastPASS, que os permitirá acudir a ciertas atracciones a una hora concreta y no tener que hacer fila. Estudiad bien el plan y haced uso de ese servicio.

Dos consejos para el 1º día en el Parque Disneyland

Además de lo dicho queremos haceros dos recomendaciones. Una es concertar la comida con Personajes Disney. Ya que solo vais a estar un par de días en Disneyland Paris, haced que sean los más completos posibles. Nuestro consejo es daros un homenaje toda la familia en el restaurante Auberge de Cendrillon y comer allí con algunas de las Princesas Disney.

Y nuestro otro consejo es para la hora de la cena. Una vez que hayáis salido del Parque Disneyland tras ver el espectáculo nocturno Disney Illuminations, proyectado en la fachada del Castillo de la Bella Durmiente. Tras ese fantástico show dirigiros al Disney Village a disfrutar de una auténtica comida tejana y de un espectáculo del viejo oeste con la Cena-Espectáculo Buffalo Bill Wild West Show ¡con Mickey y sus amigos!

Segundo día – Parque Walt Disney Studios

Para la segunda jornada os recomendamos madrugar un poquito, y así poder entrar antes al Parque Walt Disney Studios, aprovechando la posibilidad exclusiva que tienen los huéspedes de los Hoteles Disney.

El Parque Walt Disney Studios es más pequeño que el de Disneyland, pero también tiene mucho que ver. Aquí, por ejemplo, los pequeños querrán pasar horas en la zona de Toy Story Playland, aunque los mayores también saldrán fascinados con el vértigo de atracciones como al Crush’s Coaster, inspirada en Buscando a Nemo. Eso por no hablar de la montaña rusa más rockanrollera del parque que lleva el nombre del grupo Aerosmith.

Además de eso hay que montar en el Studio Train Tour, que nos lleva al interior de un rodaje Hollywoodense y, por supuesto, hay que asistir a los espectáculos que se programan en los teatros de los Walt Disney Studios. Son shows que van cambiando cada temporada, dependiendo de la fecha de vuestro viaje a Disneyland Paris pueden que actúen los Superhéroes de Marvel o las Hermanas Frozen. Aunque los que nunca faltan en esos escenarios son los Personajes Disney más clásicos con espectáculos tan divertidos como el Disney Junior Live on Stage!

En definitiva, que como podéis ver un fin de semana en Disneyland da para mucho.

 

Compartir

Comentarios