Conoce los cuatro parques temáticos de Walt Disney World Orlando 

Parques

El Walt Disney World Orlando es el más fabuloso y grande de los diversos resorts Disney que hay repartidos por todo el planeta. No es el más antiguo, ya que el primero de los Disneyland se levantó en California; y aunque el propio Walt Disney no lo vio en vida, ya que su construcción comenzó un año después de su fallecimiento, estaría encantado del resultado final. Sobre todo, de cómo ha ido cambiando con el paso del tiempo.

Y es que desde su inauguración en el año 1971 la evolución ha sido constante. Tanto que hoy en día el Walt Disney World Orlando ocupa una enorme extensión equivalente a la superficie de la ciudad de San Francisco. Allí os esperan un sinfín de hoteles temáticos, espacios deportivos, centros comerciales, dos parques acuáticos y, por supuesto, varios parques de atracciones. En concreto, son cuatro los parques temáticos que os aguardan en Walt Disney World Orlando. De ellos queremos hablaros hoy.

Magic Kingdom, el reino mágico de Disney

El primero de los parques temáticos del complejo turístico Walt Disney World Orlando es el Magic Kingdom, el parque Disney más visitado de todo el mundo.

Aquí os esperan todas las atracciones clásicas inspiradas en las películas y los Personajes Disney más queridos. La mayor parte de ellos protagonizan también las fantásticas cabalgatas, desfiles y espectáculos que se programan cada día en el Magic Kingdom. Todas las esencias de este reino mágico se encuentran en el espectacular Castillo de la Cenicienta, que es la imagen más emblemática e imperdible para cualquiera que haga un viaje a Walt Disney World Orlando.

Epcot, el futuro en el Walt Disney World Orlando

El segundo de los parques del Walt Disney World Orlando fue el Epcot Center, abierto en el año 1982. Su tamaño entonces era gigantesco, algo así como el doble que el Magic Kingdom, y durante mucho tiempo fue el parque temático de Disney más grande del mundo.

Un enorme espacio acorde a su temática, porque el Epcot se centra en mostrarnos el futuro, y consigue que nos divirtamos y aprendamos mucho sobre la cultura internacional y la innovación tecnológica. Seguro que te estás preguntando, ¿qué significa Epcot? Es la Experimental Prototype Community Of Tomorrow, la ciudad del mañana que imaginó el propio Walt Disney.

Disney’s Hollywood Studios, un homenaje al cine

En 1989 se inauguró el parque temático Disney’s Hollywood Studios. El mejor lugar que uno pueda visitar para divertirse con el cine. Aquí hay atracciones inspiradas en Star Wars, en los juguetes de Toy Story, en Indiana Jones, en los grandes clásicos animados de Disney, y hasta hay algunas atracciones cargadas de rock and roll como la montaña rusa en la que nos dan la bienvenida los miembros de la banda Aerosmith.

Pero, sobre todo, el tercero de los parques del complejo Walt Disney World Studios es un homenaje al mundo del cine. Aquí se descubre cómo son los rodajes de las películas, cómo se hacen los efectos especiales, o cómo se crean las animaciones. En definitiva, para grandes y pequeños es una de las visitas más divertidas en Florida.

Animal Kingdom, la última incorporación

Por su nombre ya os podéis imaginar que los reyes de este parque del Disney Walt Disney World son los animales. Pero no se trata de un zoo. Desde su apertura en 1998 se ha hecho especial hincapié en dejarlo claro. Es un parque temático centrado en la conservación de la naturaleza, algo que se siente desde su lugar más icónico: el Tree of Life, donde están talladas las figuras de varios centenares de animales.

Además de ser el parque Disney más grande del mundo, es un magnífico lugar para darse un paseo por la fauna de los cinco continentes, y en muchos casos acompañados por los Personajes Disney más “animales”, como el imprescindible Mickey o el Rey León. E incluso desde hace unos años hay toda una zona dedicada a la famosa y exitosa película Avatar.

En definitiva, el conjunto de parques de Walt Disney World en Florida es algo realmente extraordinario. El complejo de diversión y ocio más visitado del mundo. ¿No lo conoces? ¿Te encantaría descubrirlo? Pues en Touring Club vamos a irte contando poco a poco los mil y un encantos de este reino de la fantasía. Y, por supuesto, cuando emprendas tu viaje al Walt Disney World Orlando también podremos proporcionarte todo lo necesario para que se convierta en una experiencia única y maravillosa.

 

Compartir

Comentarios