Conoce Marne-la-Vallée, el lugar donde se asienta Disneyland Paris 

Cosas que hacer

El complejo turístico de Disneyland Paris se encuentra en Marne-la-Vallée, más o menos a 30 kilómetros del centro de la capital gala. Así que desde las calles de París es muy fácil y rápido de llegar, para así disfrutar de toda la magia Disney.

Llegar en tren o en autobús a Marne-la-Vallé

Es tan fácil de llegar que desde diferente estaciones ferroviarias o de autobuses de París parten trenes de cercanías o autocares hasta Marne-la-Vallée. De esta forma, en poco más de media hora se llega a la estación de Mare-la-Vallée/Chessy, ubicada a escasa distancia del resort de Disneyland Paris o del entorno urbano de la población donde también os esperan distintos hoteles asociados con Disneyland.

Los hoteles de Marne-la-Vallée

Hacemos hincapié en la oferta hotelera de Marne-la-Vallée porque no hay que olvidar que Disneyland Paris es el destino más visitado de Europa, y gran parte de los que quieren divertirse y maravillarse con la magia de estos parques y sus espectáculos deciden hospedarse lo más cerca posible.

Sin duda, lo más próximo son los propios Hoteles Disney ubicados dentro del resort y tematizados para que la estancia sea parte de una vivencia única. Allí están Disneyland Hotel, Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel, Disney’s Sequoia Lodge,  Disney’s Newport Bay Club, Disney’s Hotel Cheyenne o Disney’s Hotel Santa Fe.

Todos ellos están dentro del complejo turístico de Disneyland Paris y a un paso de los parques. Quien desee un poco más de autonomía y tranquilidad también se puede hospedar en el Village Disney Nature.

No se acaban aquí las opciones de alojamiento en Marne-la-Vallée en establecimientos asociados con Disneyland Paris. Se puede elegir entre el Vienna House Dream Castle, el Vienna House Magic Circus, Algonquin’s Exploreres Hotel, el Campanile Val de France, el Radisson Blu Hotel, el Adagio Marne la Vallée Val d’Europe, el Hotel l’Elysée Val d’Europe o el Aparthotel B&B.

En definitiva, un sinfín de opciones y todas ellas contratables del modo más fácil y a los mejores precios gracias a Touring Club, ya que todos estos establecimientos, tanto los oficiales como los asociados disfrutan de interesantes ofertas, promociones y campañas a lo largo del año.

Más formas de llegar a Marne-la-Vallée

Ya hemos comentado cómo llegar en tren o en autobús hasta la población que acoge el resort de Disneyland Paris. Si bien mucha gente aprovecha la contratación de un hotel en Marne-la-Vallée para usar la opción de un transfer hasta su establecimiento. Aunque no es menos cierto que hay personas que viajan con su propio coche o con uno de alquiler desde los distintos aeropuertos parisinos.

Para todos ellos también les vamos a indicar cómo llegar, porque es ciertamente sencillo. En el caso de los aeropuertos, sea el de Orly o el Charles de Gaulle, para llegar a Disneyland Paris no haría falta ni vehículo de alquiler, ya que existe el servicio de los buses lanzadera Magical Shuttle hasta Marne-la-Vallée y los Hoteles Disney.

Y a quienes os guste conducir, llegar es muy fácil. Tan solo consiste en tomar el cinturón periférico de París. En él aparecerá la salida Porte de Bercy y la incorporación a la A4. Ya no falta casi nada, solo esperar a la salida 13 o la 14. Ambas os dejarán en las calles de Marne-la-Vallée, a un paso de la fantasía, las atracciones, los espectáculos y el mundo mágico de Disneyland Paris.

 

 

Compartir

Comentarios