Cronología de Disneyland Paris: descubre sus acontecimientos más importantes

Uncategorized

Ahora que Disneyland Paris está cerrado a causa de la pandemia de la COVID-19, puede ser un magnífico momento para hacer un repaso a su ya larga historia. Y es que van pasando los años desde su apertura en 1992, y cada vez hay más hechos para recordar en el devenir de este lugar, que se ha convertido ni más ni menos que en el destino turístico más visitado de toda Europa.

Apertura en 1992

Tras varios años de proyectos y estudios, incluso valorando la posibilidad de que un parque de Disney se ubicara en España, finalmente se optó por emplazarlo a las afueras de París. El motivo principal fueron las excelentes comunicaciones de la capital francesa, y lo cierto es que el tiempo parece haber dado la razón, dada lo fácil que es viajar a Disneyland Paris desde cualquier punto, ya no solo del Viejo Continente, sino desde cualquier lugar del planeta.

De manera que en 1992 abrió sus puertas Disneyland Paris, aunque entonces se conocía como EuroDisney. Por aquel entonces ya estaban algunas de sus atracciones clásicas, así como sus hoteles incorporados al resort. De hecho, la cercanía de los Hoteles Disney para todos los gustos y bolsillos son clave para el éxito de Disneyland Paris, ya que están a un paso y alojarse en ellos es la mejor forma de aprovechar al máximo la experiencia.

Pero, en cambio, en aquel lejano 1992 solo había un parque: el propio Disneyland. Habría que esperar una década a que surgiera su hermano pequeño.

2002: Nace el Parque Walt Disney Studios

Como decimos, una década más tarde de la apertura de Disneyland Paris se inauguró el segundo de los parques: los Walt Disney Studios. Un espacio más pequeño, pero igualmente atractivo, cuyo leit motiv es el mundo del cine. De todo el cine, desde el de aventuras hasta el de animación o el de ciencia ficción.

Además en Walt Disney Studios también se hizo desde el comienzo una fuerte apuesta por la calidad de los espectáculos. Es una de las señas de identidad. Así que cuando por fin hagas un viaje a Disneyland Paris, no te pierdas entrar a este parque, porque te lo vas a pasar de lo lindo.

Personajes Disney y muchos más

El origen en Disneyland Paris y del resto de parques Disneyland del mundo está en los grandes clásicos de la factoría. Desde Mickey Mouse hasta La Bella Durmiente, pasando por otros que han ido apareciendo con el paso del tiempo como Mowgli, Aladdin o las Hermanas Frozen, entre otros muchos Personajes Disney inolvidables.

Pero si miramos hoy en día las atracciones, las actividades e incluso la tematización de alguno de los Hoteles Disney se observa que hay más variedad de personajes. Y es que con los años a este reino la fantasía se han ido uniendo las figuras más carismáticas de Pixar como Rayo McQueen o Buzz Lightyear. Por no hablar de los protagonistas de Star Wars. Los últimos en incorporarse han sido los Superhéroes de Marvel en 2018. Pero no nos adelantemos, antes de eso hubo otro hecho memorable.

25 Aniversario de Disneyland Paris

En 2017 se celebraron por todo lo alto los 25 años de historia de Disneyland Paris. Se renovaron para la ocasión varias atracciones, se programaron eventos mágicos, se cambiaron los shows… En definitiva, quien tuvo la suerte de hacer una escapada a Disneyland Paris en 2017 tuvo la fortuna de descubrir un lugar todavía más mágico de lo habitual.

Muchas de aquellas novedades del 25 Aniversario han permanecido, ya que el espíritu de mejora y de buscar la más plena satisfacción de los huéspedes de Disneyland Paris es una de las máximas de sus responsables.

La reapertura en 2020

Todavía no hay fecha fija, pero seguro que pronto vuelve a abrir sus puertas Disneyland Paris. Otros parques hermanos ya han reabierto parcialmente o tienen previsión de ello. Seguro que llega este ansiado momento para Disneyland Paris. Y entonces volveremos a disfrutar del reino de la fantasía y del lugar más visitado de Europa. Ahí va un número: desde aquel año 1992 son más de 320 millones de visitas las que se han contabilizado.

En cuanto tengas oportunidad, no lo dudes, prepara un viaje en familia a Disneyland Paris y haced más grande ese número espectacular.

 

Compartir

Comentarios