¿Cuáles son las zonas del Parque Disneyland y qué atracciones encontrarás en cada una?

Parques

Disneyland Paris es un resort mucho más amplio de lo que te imaginas. ¿Sabías que ocupa más de 20 kilómetros cuadrados?

¡Enorme! Por ello se divide en varias zonas. Un espacio importante lo ocupan los siete Hoteles Disney. Así como también se puede visitar la Disney Village, abierta a todo el mundo lugar de diversión con tiendas y restaurantes donde seguirás disfrutando del ambiente mágico de Disney.

No obstante, lo más emblemático de Disneyland Paris son sus parques temáticos. Y encontramos dos. El propio Parque Disneyland y muy cerca el Walt Disney Studios.

Pues bien, ahora os vamos a hablar del Parque Disneyland.

El recibimiento del Parque Disneyland

La entrada al Parque Disneyland no puede ser más espectacular. Nos espera la emblemática Main Street U.S.A. para trasladarnos a un pequeño pueblo de los Estados Unidos a comienzos del siglo XX.

Esa calle bien podría pertenecer al pueblo natal del propio Walt Disney, ya que aparece en todos los parques Disneyland del mundo por su expreso deseo. Y es que él quería que todo aquel que entrara en el parque temático sintiera que iba a vivir los momentos más felices de su vida. Algo que todos relacionamos con nuestra infancia y los lugares donde jugamos.

La Main Steet U.S.A.

maxresdefault

La Main Steet U.S.A. del Parque Disneyland no es una mera bienvenida. En ella nos encontramos algunos de los servicios del parque, como por ejemplo la estación del tren que nos llevará a las 5 zonas mágicas del parque.

Pero además esta calle es el marco incomparable de las célebres cabalgatas de Disneyland. Unos desfiles que se suceden todos los días y a los que acuden los personajes más carismáticos. Desde Mickey hasta las Princesas Disney.

Cuando entras al Parque Disneyland estudia bien el programa de mano para esa jornada, porque allí aparecen los horarios de los distintos shows, espectáculos y actividades para ese día. Ahí te informará de cuando tienen lugar estos desfiles, que ¡no te puedes perder en tu viaje a Disneyland Paris!

El Castillo de la Bella Durmiente

bella2

La perspectiva de la Main Street U.S.A. está claramente dominada por el edificio que se descubre el fondo. Y ese no es otro que el más reconocible del mundo Disney: el Castillo de la Bella Durmiente.

Esa fortaleza es visitable, y en su interior conoceremos la vida de la Bella Durmiente. Así como también descubriremos al dragón del castillo. Pero la verdad es que el Castillo cuando cobra vida es al caer la noche. Entonces se convierte en una gigantesca pantalla sobre la que se proyectan los célebres audiovisuales de Disneyland Paris, algunos galardonados con numerosos premios artísticos.

Las cuatros zonas del Parque Disneyland

Sorprendente pero todo lo que os hemos contado hasta ahora no es más que el anticipo de lo que os espera en el interior del parque de atracciones. El cual se divide en 5 zonas: Main Street USA, del que ya hemos hablado, Fantasyland, Frontierland, Adventureland y Discoveryland.

Fantasyland

tazas1

Esta es la zona más inmediata al Castillo de la Bella Durmiente. Posiblemente la más adecuada para los niños más pequeños, así como para cualquier fan de las películas clásicas de Disney.

Aquí hallarás a todos esos personajes con los que han crecido varias generaciones y que protagonizan atracciones como: Las tazas locas del Sombrerero Loco, o el Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas. Por no hablar de los Dumbos voladores o Los viajes de Pinocho. O sea, seguramente los lugares más entrañables del Parque Disneyland.

Frontierland

cine village

Esta otra zona del parque se ambienta en el Far West. Así que es el lugar ideal para atracciones como la montaña rusa Big Thunder Mountain que recorre una vieja mina. Al igual que nos podemos montar en un típico barco del Mississippi.

Y quien quiera pasar un poco de miedo puede acudir a la casa embrujada de Phantom Manor.

Adventureland

Ij3

Adventureland es un sitio fantástico para disfrutar de la atracción que se dedica a Indiana Jones o la que evoca a los Robinsones que vivían en lo alto de un árbol.

Pero sobre todo es el sitio para divertirse con una de las pocas atracciones de Disneyland que dieron origen a una película y no al revés. Hablamos de la célebre atracción Piratas del Caribe.

Discoveryland

buzz2

Y acabamos este rápido recorrido por Disneyland por el área dedicada a los descubrimientos del infinito y más allá. O sea, con atracciones de Star wars con su emblemática Star Wars Hyperspace Mountain.

¡Imposible no disfrutar con todas estas atracciones! Sea cual sea tu edad, la diversión está asegurada en el Parque Disneyland.

 

Compartir

Comentarios