¿Cuántas cosas sabes sobre Disneyland Paris? Descúbrelo con estas preguntas

Parques

Todos queremos hacer un viaje a Disneyland Paris. Y todos pensamos que sabemos infinidad de cosas sobre el parque temático más famoso y visitado de Europa. Pero, ¿realmente sabes tanto?

Si es así, sabrás la respuesta a todas las preguntas que vienen a continuación. Pero si no sabías tanto como pensabas, aquí vas a sorprenderte con algunos datos el resort parisino.

¿En qué año se inauguró Disneyland Paris?

Disneyland Paris se inauguró en 1992. Desde año pasado se está viviendo todo un acontecimiento, la celebración del 25 aniversario de Disneyland Paris.

¿Cuántos parques hay en Disneyland Paris?

Preguntas comida Disney

Mucha gente lo ignora, pero dentro de Disneyland Paris hay dos parques diferentes. Cada uno con su propia entrada. Ambos son absolutamente fascinantes e invitan a pasar más de un día en ellos. Uno es el propio Parque Disneyland. Y el otro es el Parque Walt Disney Studios, donde se descubren muchas de las cosas que hacen mágicas a las películas de la factoría.

¿Cierra Disneyland Paris?

No. Ningún día del año te vas a encontrar cerrado Disneyland Paris. Abre los 365 días del calendario. Y lo hace desde las 10 de la mañana hasta avanzada la noche. E incluso en días señalados, el horario de cierre llega a prolongarse hasta la madrugada. Por ejemplo, con momentos tan emblemáticos como Halloween o Nochevieja.

¿Cuánta gente lo visita?

Ya hemos avanzado más arriba que Disneyland Paris es el parque temático más visitado de Europa. Y para afirmarlo, cada año rondan los 15 millones de personas que disfrutan de todas sus atracciones y espectáculos. Y a lo largo de sus más de 25 años de historia, ya se han superado ampliamente los 300 millones de visitantes.

¿Se puede dormir en Disneyland Paris?

Habitaciones Hotel New York

Habitaciones Hotel New York

Sí, por supuesto. Dentro de Disneyland Paris no solo hallan los dos parques de los que os hemos hablado. También está la zona de ocio y restauración de Disney Village. Y además hay siete Hoteles Disney diferentes. Cada uno de ellos tematizado de una forma distinta y mágica. Así como entre todos se cubre diferentes tipos de categorías y propuestas de alojamiento.

¿Cuántas atracciones hay?

Entre los dos parques, Parque Disneyland y Walt Disney Studios, el número de atracciones es aproximadamente más de 50. Y las encontraréis para todos los gustos. Desde montañas rusas de velocidades vertiginosas, hasta otras de carácter más visual. Y por supuesto, muchas para cualquier edad, de manera que los más peques pueden disfrutar a tope.

¿Se puede comer en los parques?

dining-1

También la respuesta es sí. Hay decenas de restaurantes de variadas categorías y tipos de alimentación. Desde comida rápida o otras propuestas más elaboradas con diferentes cocinas del mundo. Una abanico de posibilidades de lo más amplio que os encontraréis en los dos parques, en el Disney Village y también en los restaurantes de los propios Hoteles Disney.

¿A qué distancia está Disneyland Paris de la capital de Francia?

shutterstock_390084601

Disneyland Paris está a más o menos 40 kilómetros del centro de la capital gala. Una distancia fácilmente salvable por carretera o mediante el tren de cercanías. Tanto para llegar hasta los parques, como para hacer excursiones de un día a París estando alojado en Disneyland Paris.

Generalmente, esta distancia se realiza mediante transfers ya organizados para los clientes de los Hoteles Disney. Esa es la forma más económica de llegar hasta Disneyland Paris, y sobre ello os podemos informar ampliamente en Touring Club. Sobre esa cuestión y sobre otras muchas dudas que os puedan surgir mientras preparáis vuestro viaje.

Consultadnos, porque desde Touring Club lograremos que ese viaje soñado a Disneyland Paris se haga realidad.

Compartir

Comentarios