Curiosidades sobre Tower of Terror, la atracción más escalofriante de Disneyland Paris 

Uncategorized

The Twilight Zone Tower of Terror es una prueba más de que en Disneyland Paris hay atracciones para todos los gustos. Predominan las diseñadas para los niños e inspiradas en Personajes Disney ya clásicos, y hay varias que nos invitan a disfrutar del vértigo y la velocidad en espectaculares atracciones del tipo montaña rusa.

Sin embargo, la Tower of Terror nos propone una vivencia bien distinta. Como ya os podéis imaginar por su nombre, se trata de una experiencia terrorífica.

Dónde está The Twilight Zone Tower of Terror

La Tower of Terror se levanta en el Parque de los Walt Disney Studios, más en concreto en la zona de Production Courtyard. No os preocupéis si queréis encontrarla porque es muy fácil. Al fin y al cabo, con sus 13 pisos, es el edificio más alto del parque.

Así que todos aquellos que deseéis pasar un poquito de miedo y llevaros algún susto que otro, ya sabéis hacia dónde dirigiros. Pero os aconsejamos hacer uso del FastPASS, ya que The Twilight Zone Tower of Terror es una atracción muy demandada por los huéspedes de Disneyland Paris, de manera que así os podréis ahorrar un buen rato haciendo fila.

Una atracción renovada

Esta atracción lleva muchos años asustando a los valientes que se adentran en su interior. Pero los esfuerzos de Disneyland Paris por mejorar siempre la experiencia de sus huéspedes han hecho que se renovara profundamente en los últimos tiempos. Y por fin, el pasado 2019 reabrió sus puertas.

Una renovación en la que se han incorporado nuevos sustos, de los que no os queremos avanzar demasiado para no quitarle emoción. Así que solo os diremos que a la Tower of Terror han llegado nuevos espíritus y espectros, algunos venidos desde la 5º dimensión. ¡Estremecedores!

¿Por qué Hollywood Tower Hotel?

Cuándo os acerquéis a esta atracción leeréis un rótulo que identifica al edificio como Hollywood Hotel. Y es que el inmueble se inspira en un maravilloso hotel de Los Ángeles donde se alojaban las más grandes estrellas del Hollywood dorado de los años 20 y 30.

Sin embargo, en aquel hotel, una noche tormentosa de 1939 cayó un potente rayo. Con la mala fortuna de que en ese preciso instante había 5 personas a bordo del ascensor que comunicaba todos sus pisos. Y esas 5 personas… desaparecieron.

La serie The Tiwlight Zone

Aquel misterio jamás se ha resuelto, y de él se hizo eco una serie estadounidense de televisión: The Twilight Zone, a la cual se le rinde homenaje en la atracción de la Tower of Terror. Y es que aquel programa de misterios está muy bien reflejado en esta atracción, e incluso podemos ver imágenes de la misma antes de que los más intrépidos se suban a su temido ascensor.

Hay que decir que cuando los ideólogos de los parques Disneyland pensaron en hacer una atracción de miedo, primero pensaron en inspirarse en otro referente. En concreto, en las novelas de Stephen King. Finalmente la Tower of Terror optó por esta serie televisiva, todo un acierto, ya que es ideal para este espeluznante viaje en ascensor.

Un hotel atracción

También se barajó otra opción. Se trataba de hacer un hotel terrorífico que realmente sirviera como alojamiento. De esta manera la estancia sería una aventura en sí misma. No obstante, ese hotel-atracción no se ha llegado a realizar. Aunque si somos justos hay que considerar que la cuidada tematización que tienen todos los Hoteles Disney ya hace de ellos unos sitios verdaderamente atractivos.

¿A qué piso vas?

Atrévete a entrar a la Tower of Terror. Bajo ese aspecto lúgubre de hotel abandonado descubrirás que todavía hay un ascensor en funcionamiento. ¿No te intriga?

Monta en él. A partir de ahí te espera el viaje en ascensor más aterrador que harás nunca. Oirás esos temidos rayos que pueden parar el aparato. Aunque quizás lo desees para así acabar con ese frenético sube y baja. Si bien, igual prefieres estar en movimiento antes que pararte en las plantas donde habitan espíritus malditos y fantasmas de los que desconocemos sus intenciones.

¡Solo entrando a The Twilight Zone Tower of Terror sabrás que pretenden!

 

Compartir

Comentarios