De Julio Verne a Da Vinci: descubre la inspiración de algunas atracciones de Disneyland Paris

Parques

A los niños les encanta ver películas, y son grandes fans de Disney. Por ello, en Disneyland París, podrán divertirse en las atracciones inspiradas en algunos de sus personajes favoritos.

La apertura de Disneyland París en abril de 1992 marcó un cambio significativo en el diseño. Con Discoveryland, la tierra adoptó un estilo de retro ciencia-ficción inspirado en algunos de los más grandes escritores de Europa, como Julio Verne y H. G. Wells.

Si queréis ser transportados a un mundo que ilumina la imaginación, donde la magia y el encanto inundan por completo la atmósfera, no os perdáis las atracciones inspiradas en las obras de varios personajes históricos.

Space Mountain (Discovery Mountain)

Discovery Mountain era un antiguo proyecto que comprende varias atracciones. Se desarrolló a finales de 1980 para el Discoveryland en el Parque Disneyland. El proyecto fue abandonado por razones financieras, pero se utilizó para desarrollar otras atracciones populares de Disney.

Esta atracción fue inaugurada en 1995 como “Space Mountain: De la Terre à la Lune” con una historia basada en la novela de Julio Verne.

Dentro del Discovery Mountain, habríais encontrado un paseo único por Space Mountain y también el submarino Nautilus flotando en una laguna con un restaurante dentro del Gran Salón del Capitán Nemo.

Los Misterios del Nautilus

Naut

La atracción “Los misterios del Nautilus”, que retoma la visita del submarino del Capitán Nemo y su laguna, fue construida al aire libre. Se abrió al público en julio de 1994. Se trata de una visita al submarino Nautilus del Capitán Nemo en Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne.

Esta atracción no destaca por ser una de las más animadas. Es posible que no tengáis que hacer colas, ni siquiera en los días de verano con más afluencia. No obstante, merece la pena por ser el escenario de una historia en la que seréis los protagonistas. Si os imagináis como parte de la tripulación del Nautilus, este paseo se convertirá en una experiencia única.

Toy Story Playland

Si las películas de Toy Story son vuestras favoritas, el área temática Toy Story Land debería estar en los primeros puestos de vuestra lista de atracciones indispensables. Este emocionante parque te lleva a un viaje al mundo y a las vidas de los juguetes.

Encontraréis a los soldados verdes y a otros personajes de la película. No obstante, la principal atracción de esta zona del parque es la Buzz Lightyear Laser Blast. Seréis reclutados en una emocionante e interactiva búsqueda para ayudar al Comando Estelar a derrotar al malvado Zurg. Después de salvar el mundo, podréis seguir disfrutando de más atracciones.

El Carrousel de Lancelot

Disneyland París tiene muchas referencias a las películas clásicas de Disney, y en algunas áreas, se inspiró directamente en ellas. Merlín el encantador, por ejemplo, dejó su marca en el Parque Disney.

Esta historia se puede encontrar en el patio del castillo de Fantasyland, donde se encuentra el Carrusel de Lancelot. Inspirado en el personaje que Chrétien de Troyes imaginó en el siglo XII, esta atracción tiene 86 caballos y está cubierta por un dosel similar al de las tiendas de los caballeros.

La temática continúa en la tienda La Ménagerie du Royaume con una imagen de Goofy. Bajo el toldo, nueve pinturas representan momentos de la vida de Lancelot, incluyendo su nombramiento como caballero por el Rey Arturo, quien le dio el honor con su espada, Excalibur.

Esta espada de leyenda, clavada en un yunque, se puede encontrar en miniatura en Le Pays des Contes de Fées y en tamaño real en el Patio del Castillo. Desde que Disneyland París abrió sus puertas en 1992, muchos visitantes han tratado de sacar la espada de la piedra, especialmente durante el espectáculo The Sword in the Stone en 1994.

La influencia de George Lucas

Si sois fans de George Lucas, en Disneyland París también encontraréis atracciones temáticas de la Guerra de las Galaxias e Indiana Jones.

El área temática de la Guerra de las Galaxias, Star Tours, es uno de los recorridos más antiguos de Disneyland París. Os guiará en una aventura espacial dentro del universo de la Guerra de las Galaxias en un simulador de movimiento muy realista.

Mientras voláis en la nave espacial del Ala X, recibiréis instrucciones para atacar a los enemigos, lo que terminará con un ataque a la estación espacial de la Estrella de la Muerte.

Orbitrón

A la entrada de Discoveryland está el Orbitrón, que toma sus diseños de los artistas e inventores del Renacimiento, especialmente de Leonardo Da Vinci. El diseño se inspira en los primeros dispositivos astrológicos, como el orrery, que demostraba las órbitas planetarias, y las esferas armilares que son representaciones tridimensionales del cosmos.

La patente del Orbitrón también hace referencia a la película de 1982 El Cristal Oscuro. Preparaos para viajar a través de los confines del espacio en este paseo inspirado en los dibujos visionarios del sistema solar de Leonardo da Vinci. Vosotros sois los capitanes, pues controláis el movimiento de la nave mientras os movéis por una galaxia de planetas.

Pero vuestro viaje no termina aquí. Podéis seguir descubriendo la inspiración de otras atracciones del parque en esta gran aventura.

 

 

Compartir

Comentarios