El Castillo de la Bella Durmiente, el monumental símbolo de Disneyland

Parques

El gran icono del mundo de Disney es el magnífico Castillo de la Bella Durmiente, el lugar que mejor plasma lo que supone un viaje a Disneyland Paris, un castillo que es capaz de convertir la fantasía de los sueños en una divertida realidad.

Dónde está el Castillo de la Bella Durmiente

En realidad, esta atracción no tiene pérdida, ya que desde que se entra en el parque de Disneyland se contempla al final de la elegante y animada Main Street U.S.A. Al final de esta calle se encuentra el castillo soñado por todos los niños que viajan a Disneyland, y su presencia nos indicará que entramos en Fantasyland.

¿A qué os recuerda el Castillo de la Bella Durmiente?

bella2

 

Son muchos los castillos del mundo que se relacionan con el gran símbolo de Disney. Cada uno puede reconocer la forma de otros castillos históricos, si bien la gran mayoría piensa que Walt Disney se inspiraría principalmente en dos fortalezas reales. Una de ellas está en Alemania, mientras que la otra sería nuestro Alcázar de Segovia.

Pero además no podemos olvidar que hablamos del gran símbolo de Disneyland Paris, el destino más visitado de Europa, y que por lo tanto los franceses han sabido adaptar para que haya detalles que evoquen a sus propios castillos galos.

En definitiva, que el Castillo de la Bella Durmiente es fantasía pura, ya que sus formas nos traen a la cabeza los cuentos de hadas, gracias a sus largas torres, sus espirales o sus colores azules y rosas que tanto destacan sobre los cielos parisinos.

En el interior del castillo

Merece la pena adentrarse en el castillo y subir a su primera planta, a la que se puede ascender por sus escaleras o en ascensor. Allí nos espera la llamada Galerie de la Belle au Bois Dormant, donde podemos conocer toda la historia de la protagonista de este cuento a partir de auténticas ilustraciones, tapices o vidrieras.

El dragón del Castillo de la Bella Durmiente

El inquilino más peculiar de esta atracción es un enorme dragón. Un gigantesco animatronic que alcanza los 24 metros de altura y pesa más de 200 kilos. Mucha atención cuando caminéis por esta zona del parque Disneyland porque de vez en cuando este dragón se levanta de su cueva y aprovecha para rugir y lanzar alguna que otra llamarada.

Los espectáculos de Disneyland Paris

disney dreams 3

Todas las mañana casi todos los visitantes pasan ante del Castillo de la Bella Durmiente para dirigirse a las diferentes atracciones de Disneyland, también al caer la tarde se congregan allí los visitantes, ya que en este lugar se proyectan espectáculos audiovisuales únicos, y más aún durante este 2017 que se celebra el 25 aniversario de Disneyland Paris.

Por ese motivo se ha preparado espectáculos especiales como The Starlit Princess Waltz que reúne a las princesas más famosas de Disney (Aurora, Ariel, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Jasmine, Rapunzel y Tiana) para bailar un waltz frente al castillo.

Y en ese mismo escenario, todos los días está programado que salga Mickey y sus amigos para celebrar durante todo este año el 25 aniversario de Disneyland.

No obstante, el espectáculo más alucinante que podréis ver aquí durante vuestro próximo viaje a Disneyland Paris será el Disney Illuminations. Un increíble show nocturno repleto de tecnología puesta al servicio de la magia y fantasía que caracteriza todas las producciones de Disney.

Sin duda, alguna contemplar este espectáculo que tiene como fondo el hermoso Castillo de la Bella Durmiente es el mejor sabor de boca que uno se puede llevar tras la visita a Disneyland.

¡Querréis volverlo a disfrutar todas las noches de vuestra estancia en el resort de Disneyland Paris!

 

Compartir

Comentarios