El cierre ideal para un día en Disneyland: el espectáculo Disney Dreams

Cosas que hacer

Durante el día, una de las imágenes más emblemáticas de Disneyland Paris es el perfil del Sleeping Beauty Castle. O sea, el Castillo de la Bella Durmiente. Pero durante la noche, también esta construcción mágica es el símbolo del parque parisino, ya que sobre su fachada se proyecta el increíble audiovisual Disney Dreams. Uno de los espectáculos más aclamados de los últimos tiempos.

Disney Dreams, todos los atardeceres

Siempre que las condiciones meteorológicas no lo impidan, cada tarde y ya entrada la noche, miles de visitantes se van acercando al área de Fantasyland, frente al castillo y esperan a que comience el show Disney Dreams.

disney dreams

Una proyección gigantesca que se anima por un imaginativo derroche de fuegos artificiales, efectos de luces y también de láser, música e increíbles fuentes que lanzan agua y luz. En definitiva, 20 minutos mágicos acompañados por todos los personajes de la factoría Disney que se embarcan en una aventura de la mano de Peter Pan y Wendy.

Disney Dreams, un espectáculo premiado

La calidad técnica y artística de Disney Dreams hizo que fuera galardonado en 2013 como el mejor espectáculo en directo. Pero como en tantas otras atracciones de Disneyland, sus creadores no quieren dormirse en los laureles, por ello van incorporando nuevos efectos y personajes al espectáculo, algunos por petición popular como el caso del Rey León o Brave.

Por muchas veces que se vea Disney Dreams siempre sorprende, además de que pueden haber pequeñas variaciones dependiendo de la época del año de nuestro viaje a Disneyland, ya que en fechas señaladas como Navidad o Halloween se adapta el show a ese momento.

Algunos datos sobre Disney Dreams

disney dremas 2

Ya hemos dicho que este espectáculo se proyecta básicamente sobre la fachada, las puertas, las torres o las ventanas del Castillo de la Bella Durmiente. Y para eso se usan hasta 16 proyectores digitales de gran precisión. Pero además el espectáculo nocturno cuenta con un gran número de cañones de pirotecnia, efectos especiales de todo tipo, incluidos 14 lanzallamas o chorro de agua que alcanzan decenas de metros de altura.

O sea, Disney Dreams es un audiovisual portentoso técnicamente, pero también desde un punto de vista artístico. Y ahí cobran un protagonismo especial la música y las canciones habituales en las producciones de Disney.

Es decir, no hay mejor forma que abandonar cada tarde el recinto de Disneyland viendo este espectáculo único.

Un recuerdo del Disney Dreams

Desde luego el mejor recuerdo de este espectáculo es el que se llevan en su cabeza todos los espectadores, y ya van varios millones desde su inauguración en 2012. Pero ahora también es posible llevarse un souvenir material que nos recuerde siempre que estuvimos allí.

Se trata de las Disney Light Ears. Unas peculiares orejas de Mickey Mouse que te podrás poner durante el espectáculo, de manera que se sincronizan con la proyección para que se vayan iluminando con determinados efectos. Estas orejas luego te las puedes llevar a casa. Así cada vez que las veas, sin duda que tu boca dibujará una sonrisa evocando los Disney Dreams.

Compartir

Comentarios