El Rey León, protagonista de la nueva temporada en Disneyland Paris

Uncategorized

Si has seguido las noticias de nuestro blog de Touring Club a estas alturas ya sabrás que el próximo verano se celebrará por primera vez en Disneyland Paris el Festival del Rey León y de la Selva.

¡Una temporada de lo más especial que comenzará el 30 de junio y se prolongará hasta el 22 de septiembre de 2019!

Es decir, prácticamente todo el verano dedicado a dos grandes películas de la historia de Disney. Una es el gran clásico El Libro de la Selva y la otra, El Rey León, más moderna, pero que desde que se estrenó en 1994 se ha convertido en una de las películas favoritas de toda una generación de niños.

Así que de esta fantástica película y de cómo disfrutar de ella en Disneyland Paris os vamos a hablar a continuación.

El Rey León en el cine

Como ya hemos dicho, el Rey León se vio por primera vez en las pantallas en el año 1994. ¡Hace 25 años, ni más ni menos! Por eso no nos puede extrañar que este mismo verano se celebre en su honor el Festival del Rey León y de la Selva en Disneyland Paris. Pero no solo eso. También este mes de julio de 2019 llegará a las salas de cine una nueva versión del Rey León, ahora realizada con novedosas técnicas de cinematografía virtual.

La música del Festival del Rey León y de la Selva

En esta nueva película volverán a sonar muchas de las canciones de la película original. Sería una lástima no aprovecharlas, ya que no hay que olvidar que son canciones que han inspirado musicales y que además forman parte de una banda sonora que hasta recibió un Óscar de Hollywood.

Unas canciones que todo el mundo conoce. Seguro que tú también, y eso lo podrás demostrar si visitas Disneyland Paris durante el Festival del Rey León y la Selva, ya que hay varios espectáculos en los que las vas a poder cantar y bailar.

Uno de esos shows será The Lion King: Rhythms of the Pride Lands. Allí os esperan todos los himnos que cantan Simba, Nala, Timón, Pumba y el resto de personajes del Rey León. Eso sí, en unas versiones espectaculares en las que actúan los músicos pero también bailarines y verdaderos acróbatas.

Y si prefieres bailar al ritmo de estas canciones, entonces tendrás que ir al MataDance que organizan Timón y Pumba en el Parque Disneyland. Concretamente en la zona de Adventureland, donde os recibirán con el célebre Hakuna Matata e inmediatamente comenzará una fiesta increíble.

Las canciones del Rey León

Lo cierto es que parte de la culpa del éxito intemporal del Rey León radica en su música. Al fin y al cabo en su creación participaron algunos genios de la música y de las bandas sonoras como Elton John o Hans Zimmer. Y ese talento musical va a proseguir en la nueva versión, ya que una de las voces que aparece en el Rey León que se estrena el próximo mes de julio es la de Beyoncé.

Los orígenes del Rey León

Pero no todo es música en esta historia. El argumento es de lo más entretenido. Un relato que se ambienta en la sabana africana y que protagonizan íntegramente los animales, con los leones a la cabeza. Pero aunque sean animales los protagonistas, es indudable que los creadores del Rey León tuvieron como fuentes de inspiración episodios bíblicos como el de las tribus de Israel o el de Moisés.

E igualmente se fijaron en un clásico de la literatura universal como es Hamlet de William Shakespeare. De hecho, ambas historias nos cuentan la historia de un joven príncipe que tiene que acceder al trono salvando intrigas y sus propios miedos.

En fin, que no os vamos a contar aquí la película de El Rey León, pero sí que merece la pena saber que, como suele ocurrir con las grandes historias de Disney, se trata de una película que nos cuenta mucho más que una aventura. Por eso gusta a grandes y pequeños. Algo que también se puede decir de Disneyland Paris, un lugar en el que no importa la edad que tengas para disfrutarlo.

 

Compartir

Comentarios