Es mi primera vez en Disneyland Paris, ¿qué debo saber?

Parques

Si nunca has hecho un viaje a Disneyland Paris y por fin vas descubrir el resort parisino, lo primero que tenemos que decirte es: ¡enhorabuena! Estás de suerte porque todos los viajes a Disneyland Paris son mágicos, pero, sin duda, el primero es inolvidable, y mucho más si lo haces con tus hijos pequeños, ya que tendréis la sensación de estar cumpliendo un sueño.

Así que para que no os falle nada en esta experiencia tan fantástica os vamos a hacer unas pocas recomendaciones que seguro que nos agradeceréis.

¿Cuántos días debe durar el viaje a Disneyland Paris?

La respuesta a esta pregunta sería cuantos más mejor. Al fin y al cabo, ir a Disneyland Paris es un viaje a un mundo de fantasía y eso a cualquiera le gusta alargarlo lo más posible.

No obstante, sabemos que no siempre se puede hacer realidad, así que os recomendamos que el viaje se prolongue varios días, y desde luego el mínimo consistiría en estar allí dos días completos.

Tened en cuenta que Disneyland Paris es un recinto muy amplio en el que hay varias zonas, y que consta de dos parques distintos: el propio Disneyland y el Parque Walt Disney Studios, igual de fascinantes. Así que, ¡qué menos que dedicar un día a cada uno de ellos!

Sacar las entradas online

Durante tu estancia en Disneyland Paris verás que el tiempo es oro. Así que lo mejor es no perderlo en cosas que podemos evitar. Por ejemplo, ante las taquillas que venden las entradas a los parques. Lo ideal es disponer de ellas habiéndolas comprado online. En Touring Club te las podemos ofrecer, y a la hora de contratar nuestros variados paquetes de viaje, no olvidéis incluir las entradas diarias a esos parques.

Los mejores alojamientos

Con el propósito de aprovechar el tiempo al máximo posible, la principal recomendación sería alojaros en cualquiera de los Hoteles Disney que están dentro del complejo de Disneyland Paris.

Esta decisión os hará estar al lado de la zona de ocio de Disney Village y de los dos parques, a los que podréis tener transporte gratuito. Además tendréis otras ventajas, como poder disfrutar del paseo Dos Horas más de magia, que os permitirá acceder dos horas antes de la apertura general de los parques, disfrutando de ellos como auténticos privilegiados.

Planificar un poquito el día en Disneyland

En la propia web de Touring Club te puedes informar de todas y cada una de las atracciones, espectáculos o actividades que te esperan en los dos parques de Disneyland Paris. Así que aprovechar para planificar un poquito la estancia y diseñar sobre un plano el recorrido que queréis hacer.

Pero no olvidéis que en la jornada concreta de vuestra visita a Disneyland habrá una programación exclusiva de eventos, cabalgatas y espectáculos. Un programa que os entregarán al entrar con los horarios de cada una de esas actividades. Tenedlo en cuenta y apuntaros a aquello que queréis ver sí o sí, así que ¡estad pendientes del reloj para que no os lo perdáis!

Hacer uso del FastPass

A la hora de planificar vuestro día en el Parque Disneyland o en los Walt Disney Studios haced uso del FastPass. Un pase que os permitirá entrar a ciertas atracciones a una hora concreta y sin hacer fila. Ved qué atracciones disponen de este sistema y también informaros sobre las distintas modalidades de FastPass que hay actualmente, ya que pueden ser una buena inversión.

El mejor hasta luego posible de Disneyland Paris

Para acabar con vuestro primer e intenso día en Disneyland os recomendamos algo que es absolutamente imperdible: disfrutar del show Disney Illuminations. Tras un divertido día en las atracciones del parque, al caer la tarde hay que ir acercándose a la zona de Fantasyland, frente al Castillo de la Bella Durmiente. Allí tendrá lugar la proyección del espectáculo nocturno Disney Illuminations, un show increíble con proyecciones, mapping, fuegos artificiales, música… Algo único y que desde luego es la mejor forma de despedirse de la magia de este lugar.

Pero no os preocupéis porque no será un adiós, será un hasta luego, ya que una vez que se viaja a Disneyland Paris se descubre que es una experiencia que se debe repetir.

Compartir

Comentarios