Información importante para los visitantes a Disneyland Paris con movilidad reducida

Parques

Si eres una persona con movilidad reducida o alguien de tu familia la sufre, quizás te hayas preguntado alguna vez si tiene sentido hacer un viaje a Disneyland Paris. La respuesta es muy clara. Sí.  Rotundamente, SÍ.

Disneyland Paris, sus parques, sus hoteles, sus restaurantes, su personal, todo está acondicionado para que disfrutes de tu estancia como cualquier otro visitante.

A continuación te lo vamos a describir con detalle. Pero si tras leer las siguientes líneas te queda alguna duda al respecto, ponte en contacto con nosotros y desde Touring Club te daremos respuesta a todas tus inquietudes.

Cómo disfrutar de los Parques Disney

semana mágica

Nada más entrar a los parques de Disneyland Paris, la persona con movilidad reducida y al menos un acompañante adulto y físicamente capacitado deben acercarse al Donald Desk, al City Hall o al Studio Services. Allí, tras presentar un certificado médico o de discapacidad se les hará entrega de la Priority Card, o sea, una Tarjeta de Prioridad.

Algo que también se entrega, por ejemplo, a los invidentes que van acompañados de su perro guía. Y es que Disneyland Paris posee diversos planes de accesibilidad para personas con distintas discapacidades, sean visuales, auditivas o mentales. Pero ahora, solo nos referiremos a los visitantes con movilidad reducida.

La tarjeta de prioridad en las atracciones Disney

Con esa tarjeta se tiene la opción de entrar a ciertas atracciones por accesos especiales y adaptados. Unas adaptaciones que en cada caso varían, pero que siempre se orientan según la normativa vigente en cuanto a eliminación de barreras.

Y tras acceder a la atracción, se podrá disfrutar de la misma, pero siempre en compañía de otra persona adulta y físicamente capacitada para ayudarle en todo momento, tanto a desplazarse, como a montarse y desmontarse, o a transmitirle todas las instrucciones necesarias.

Traslados entre los hoteles Disney y los parques

El servicio gratuito de Disneyland Paris que une los dos parques con todos los Hoteles Disney, salvo el Disney Davy Crockett Ranch, está perfectamente adaptado para personas minusválidas. Y para personas que usan sillas de ruedas sin autonomía se pueden solicitar minibuses adaptados.

Para ello basta con pedirlo en la recepción de vuestro hotel Disney o bien en el City Hall de Disneyland o el Studio Service del Parque Walt Disney Studios. Incluso se pueden solicitar en el mostrador de Disney Express en la estación de ferrocarril TGV/RER.

Alquilar sillas de ruedas y aseos adaptados en los parques

En el caso de ser necesario, también es posible alquilar sillas de ruedas en la puerta de ambos parques. Un alquiler que cuesta 20 euros por toda una jornada.

Y por supuesto, tanto en el Walt Disney Studios como en el parque de Disneyland, todos los baños tienen áreas adaptadas para personas con movilidad reducida.

En los restaurantes y en los Hoteles Disney

Habitaciones Hotel New York

Habitaciones Hotel New York

Igualmente, todos los restaurantes de Disneyland tienen un servicio de mesa accesible para minusválidos. Si bien es cierto, que en algunos de los restaurantes de autoservicio no cuentan con áreas de espera adaptadas. No obstante, en nuestra guía de restaurantes está disponible toda la información que necesitas al respecto, así como otros muchos datos de interés respecto a los menús y las posibles afecciones alérgicas.

Y en cuanto a los Hoteles Disney, todos ellos están perfectamente adaptados para atenderte a ti o alguien de tu familia con movilidad reducida. Eso en cuanto a los zona comunes de los hoteles, o sea, recepción, restaurante, etc. Pero además todos ellos cuentan con diferentes tipos de habitaciones adaptadas, especialmente en sus baños.

Tal y como hemos dicho al principio, si todavía tienes dudas respecto a cómo es posible disfrutar de la magia de Disneyland Paris siendo un persona con movilidad reducida. Por favor, consúltanos y estamos seguros de que resolveremos todas esas dudas.

 

Compartir

Comentarios