Jack Sparrow, uno de los Personajes Disney más especiales

Uncategorized

¿Sabías que la inmensa mayoría de Personajes Disney existieron originalmente en los cuentos y el cine? Y fue con el tiempo cuando pasaron a formar parte de los parques Disney que hay por el mundo, incluyendo Disneyland Paris. Así ocurrió con Mickey Mouse, Peter Pan, la Bella Durmiente o Dumbo, por citar solo algunos de los Personajes Disney más famosos que encontrarás en las cabalgatas o en las atracciones de Disneyland Paris.

Sin embargo, hoy queremos hablaros de uno de los Personajes Disney más especiales, el mítico y divertido Jack Sparrow. El famoso capitán al frente de Piratas del Caribe, toda una banda de bucaneros que antes de participar en ninguna película o protagonizar ningún cuento, ya estaban en los parques Disneyland. Concretamente, en la atracción que lleva su nombre.

La atracción de Piratas del Caribe

De hecho, Piratas del Caribe fue la última atracción que supervisó personalmente el propio Walt Disney antes de su fallecimiento en 1966. Sin duda, no podía imaginar en lo que se iba a convertir uno de esos piratas con el paso del tiempo. ¡O quizás sí! ¡Con la genialidad de Walt Disney nunca se sabe!

Hoy en día esa atracción se mantiene y está en pleno esplendor en Disneyland Paris. Y allí os podéis encontrar a Jack Sparrow.

En la actualidad se trata de una atracción muy buscada por los huéspedes del Parque Disneyland. Por un lado, gracias a la profunda renovación que ha tenido, ya que se ha incorporado la tecnología de los animatronic para que la experiencia sea de lo más divertida.

Desde luego es uno de esos sitios que no te puedes perder durante tu estancia en Disneyland Paris. Y más aún si llegas próximamente, en pleno Festival de Princesas y Piratas, que durará hasta el 17 de marzo de 2019.

Pero además de su modernización, sin duda alguna esta atracción se beneficia de la fama del pirata más cinematográfico de todos: el capitán Jack Sparrow.

Jack Sparrow y Johnny Depp

Decíamos al comienzo que Jack Sparrow es uno de los Personajes Disney más especiales. Un personaje que ha hecho el recorrido a la inversa, de los parques Disneyland al cine. Pero todavía hay una diferencia que lo hace muy distinto al resto. Se trata de un Personaje Disney confeccionado en un altísimo porcentaje por el actor que le da vida: Johnny Depp.

Si hay Personajes Disney en los que hay que mencionar a su dibujante, a su creador o a quién le dio voz, ya que ellos lo han convertido en alguien querido por todo el mundo, en el caso del capitán Jack Sparrow, este sería otro sin la participación del actor estadounidense. De hecho, él solo puso una condición para realizar la primera de las cinco pelis que ha protagonizado. Pedía total libertad para recrear al personaje. ¡Y, ciertamente, hizo un trabajo de lo más especial!

Un pirata de buen corazón

El resultado es un pirata extravagante, de andares y gestos muy peculiares con un hablar a veces ininteligible. También es buen espadachín, aunque prefiere huir si es posible; le gusta beber y aparentemente no tiene escrúpulos. Si bien luego no duda en ayudar a sus amigos. Un pirata muy inteligente, egoísta y generoso al mismo tiempo. Un personaje que acaba siendo entrañable y, sobre todo, muy querido.

Por todo ello, Jack Sparrow, desde la primera entrega de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra del año 2003, se ha convertido en uno de los iconos más actuales y modernos de Disneyland Paris.

Luego han llegado más películas. Hasta cinco. Y ya se habla del rodaje de una sexta. Mientras tanto, y esperando que llegue pronto, nadie tiene que renunciar a disfrutar de Jack Sparrow y sentirse como un auténtico corsario. Basta con hacer un viaje a Disneyland Paris y adentrarse en su atracción Piratas del Caribe.

Compartir

Comentarios