Los primeros parques Disneyland

Parques

El primero de los Disneyland del mundo se construyó obviamente en Estados Unidos. Fue en la ciudad de Anaheim en California y se abrió en 1955. Un parque en el que participó muy activamente el propio Walt Disney, quien comenzó a idear este lugar ya en los años 30, pensando que parque le gustaría disfrutar a él mismo. Así que aquel genio marcó las pautas de del primer Disneyland y sus directrices han seguido guiando el resto de parques de la factoría, incluyendo nuestro Disneyland Paris.

Pero antes de que se construyera Disneyland Paris, Disneyland se transformó en Disney World cuando en los años 60 se abrió el segundo de los parques, ahora en la costa este de Estados Unidos, en Orlando, Florida. Y unos 20 años más tarde se inauguró el primero de los parques fuera de territorio americano, concretamente Tokyo, la capital japonesa.

Aquella experiencia fue un éxito rotundo, y pronto se pensó en crear una sede en Europa. Corría el año 1985 y es entonces cuando comienza la historia de Disneyland Paris.

El antiguo Euro Disney

disneyland-paris-5th-anniversary

Antes de que se decidiera el emplazamiento definitivo de Disneyland Paris, concretamente en Marne-la-Vallée, a una media hora de la capital francesa, se barajaron otros lugares. Dos en la costa mediterránea española, y otro al sur de país galo, muy cerca de Marsella.

Pero finalmente la ubicación definitiva fue en las inmediaciones de Paris por un motivo principal. Las excelentes comunicaciones de la Ciudad Luz y la mayor proximidad a países como Gran Bretaña, Alemania, Holanda o Suiza.

Y es que el parque nacía con una vocación continental, por eso inicialmente se conoció como Euro Disney. Esa fue su denominación durante los siete años que duró su construcción y así se inauguró el 12 de abril de 1992. No obstante, ese nombre solo duró dos años, y ya en 1994 pasó a llamarse Disneyland Paris. Así hasta hoy, aunque durante un tiempo se conoció como Disneyland Resort Paris.

Más parques Disneyland en el mundo

Cuando se abrió Disneyland Paris se convirtió en el cuarto parque de la marca, tras los dos estadounidenses y el japonés. En realidad, este iba a ser el primero de los asiáticos, ya que en la actualidad hay dos más. Uno en Hong Kong y el más reciente de todos en la boyante ciudad china de Shanghai.

En definitiva, que Disneyland Paris forma parte de un gigante del ocio mundial. De manera que siempre está en una continua renovación, para seguir manteniendo un alto número de visitantes. De hecho es un fenómeno único en Europa, con un flujo de visitas al cabo del año que ronda los 15 millones de personas. Algo que hace que en 2017, coincidiendo con su 25 aniversario, se superaran los 320 millones de visitantes a lo largo de su historia.

¿No eres tú uno de ellos? Esperamos que sí. Si ya conoces lo conoces, seguro que te encantaría repetir. Y si no has estado aún en Disneyland Paris,… ¿a qué estás esperando? ¡Tú y tu familia también podéis formar parte de esta historia!

 

 

Compartir

Comentarios