Studio Tram Tour, el recorrido ideal por los Walt Disney Studios

Cosas que hacer

Nunca os habéis preguntado: ¿Cómo se hace una película?, ¿cómo se hacen las animaciones? o ¿cómo trabajan los especialistas capaces de resistir explosiones o saltos vertiginosos? Pues bien, a todo eso da respuesta el Parque Walt Disney Studios integrado en Disneyland Paris. Y más concretamente, el mejor modo de entrar en contacto con ello es subiendo a una de sus atracciones más carismáticas: el Studio Tram Tour.

El nombre completo de esta atracción del parque ya nos da las claves de lo que nos espera durante su recorrido. Se llama Studio Tram Tour: Behind the Magic. O lo que es lo mismo, este peculiar tranvía por los estudios de Disney nos va a enseñar qué hay detrás de la magia del cine.

En pleno rodaje

Los vagones del Studio Tram Tour nos van a llevar por el interior de un rodaje cinematográfico que en ese mismo momento se está llevando a cabo en Disneyland Paris. Un mundo mágico, que nos va a maravillar, pero que también queremos comprender. Por eso en este itinerario tendremos unos guías de excepción.

¿Qué mejor que dos actores para hablarnos de cómo se hace una peli? Por eso, nos van a indicar los secretos de una filmación los intérpretes Jeremy Irons, con su profunda voz en inglés; e Irene Jacob, que es la opción para escuchar las explicaciones en francés.

Decorados de cine

Lo primero que nos maravilla de este Studio Tram Tour es que nos da la sensación de pasear por la historia y por los lugares más remotos. Ese uno de los secretos de unos platós cinematográficos como los que hay en los Walt Disney Studios. Aquí se pueden ver decorados inspirados en edificios clásicos o ambientes de la selva, y ante nuestros ojos puede circular un vehículo de cualquier época y lugar.

¡Es la magia de los decorados de cine y del atrezzo!

Entramos en zona peligrosa

De pronto los vagones del Studio Tram Tour parece que se adentran en el viejo oeste americano, y descubrimos una vieja mina como la que hemos visto en las películas de vaqueros. No solo eso, vemos gente por allí y de pronto quedaremos sobrecogidos por una potente explosión.

Emocionante, ¿no? Cine en estado puro, porque todo forma parte de un rodaje que se está llevando a cabo en Catastrophe Canyon. Vemos llamas, humo, destrozos, y, sin embargo, todo es mentira. ¡Es cine, y hemos asistido como espectadores privilegiados a cómo se filman estas peligrosas secuencias!

Futuros cineastas

La primera sensación tras ver cómo se hace un rodaje es la de quedarse perplejo. Niños y mayores se quedan impresionados con todo el trabajo que hay detrás de una película.

Sin duda, tras un viaje a Disneyland Paris, cuando veáis toda la familia juntos una peli de acción os acordaréis de los visto en el Parque Walt Disney Studios. Y, ¿quién sabe? Quizás allí haya nacido una vocación de ser actor o director,  animador e incluso especialista. Todos ellos y muchos otros profesionales consiguen hacer realidad el Séptimo Arte y de eso nos habla esta atracción tan divertida e instructiva de Disneyland Paris.

 

Compartir

Comentarios