Sube a bordo del Disneyland Railroad y descubre la magia de Disneyland Paris

Uncategorized

¡Qué nadie se pierda un viaje a bordo del Disneyland Railroad! El tren que os dará una vuelta por todo el Parque Disneyland y os sumergirá en una atmósfera de película del oeste, ya que tanto sus vagones como sus estaciones se inspiran en trenes históricos.

Y es que el Disneyland Railroad es una buena opción para moverse por el parque e ir de una forma rápida, divertida y cómoda a las diferentes zonas como Fantasyland o Discoveryland. Pero también se puede disfrutar como una más de las decenas de atracciones de Disneyland Paris. De hecho, es una atracción muy entrañable, ya que nos proporciona un viaje por todo el parque, por sus diferentes zonas y atravesando lugares tan carismáticos como la zona de Piratas del Caribe. ¿Habías soñado ver a los Piratas del Caribe a bordo de un tren del oeste? Eso es magia, y eso solo es posible en Disneyland.

Un empeño de Walt Disney

Se cuenta que el propio Walt Disney era una enamorado de los trenes de época, y tenía sus maquetas y reproducciones en su casa. Pero un buen día pensó que en su Parque Disneyland tenía que haber un tren, ya que no hay medio de transporte más mágico que este. Y desde entonces en todos sus parques hay un Disneyland Railroad.

Pero no se trataba de un tren cualquiera. Tenía que ser uno de época. Un poderoso tren con su locomotora de vapor y sus vagones cargados de historia. Una estampa que nos hace viajar con la imaginación y nos traslada a tiempos míticos de la conquista del oeste. Por eso en Disneyland Paris tienen ese singular aspecto, al igual que sus estaciones.

Cuatro trenes distintos

Estamos hablando todo el rato del Disneyland Railroad como una única atracción, pero hay que pensar que son cuatro trenes distintos. Cuatro trenes que hacen el recorrido íntegro por el parque durante todo el día y con una frecuencia de 20 minutos para que nadie se quede sin subirse a bordo.

Cada uno de estos cuatro trenes tiene su nombre. Hay uno que se llama George Washington recordando al primer presidente estadounidense. Otro se llama W. F. Cody, que era el auténtico nombre del mítico Buffalo Bill. Uno tercero recibe el nombre de C. K. Holliday, otro personaje real y pionero que fundó el histórico ferrocarril de Santa Fe.

Y el último de los trenes del Disneyland Railroad no tiene nombre de persona. Se llama Eureka. ¿Te suena esta palabra griega? Tal vez sí, ya que es lo que exclamó feliz y contento Arquímedes cuando descubrió el importante principio físico que lleva su nombre. Desde entonces esa palabra se ha usado para los grandes hallazgos, y también la empleaban los mineros del oeste cada vez que encontraba pepitas de oro.

Las estaciones de ferrocarril en Disneyland Paris

Tal y como decimos los recorridos de esos cuatro trenes de vapor no cesan por el parque. Por ello, el Disneyland Railroad para en las estaciones de cada área temática de Disneyland, para que hagáis vuestra parada o embarquéis donde creáis más conveniente.

No obstante, las estaciones del Disneyland Railroad más importantes son dos. En primer lugar la que hay junto a Main Street U.S.A., con la cual os encontraréis nada más atravesar las puertas de entrada a Disneyland, de manera que subiros a este tren puede ser una de las primeras sensaciones mágicas y de diversión que os provoque el parque.

Y la otra estación destacada del Disneyland Railroad es la Frontier Depot. Seguramente es la más bonita de todas, ya que parece que nos traslada a un viejo pueblo minero. Y además en ella, los trenes de vapor aprovechan para renovar el agua y subir combustible a sus depósitos. Una acción imprescindible para que estos trenes tan hermosos como inspiradores sigan circulando y encantando a los huéspedes de Disneyland Paris.

Así que estad atentos. Cuando escuchéis el silbido de la locomotora significa que el ferrocarril va a salir. ¡Viajeros al tren!

 

Compartir

Comentarios