¡Walt Disney World Orlando cumple 50 años!

Parques

Este año, el mundo Disney está de fiesta porque ¡Walt Disney World Orlando cumple 50 años! Como lees, hace medio siglo el sueño de su creador, el famoso animador de nombre homónimo, se hacía realidad.

Como puedes imaginar, los parques más visitados del mundo están preparando un sinfín de sorpresas para recibir a sus visitantes y dejarlos con la boca abierta. ¿Quieres saber más?

Los 50 años de Walt Disney World Orlando

El 1 de octubre de 1971, Disney World abrió sus puertas por primera vez sin que nadie sospechase que se transformaría en el parque temático más grande del mundo. De hecho, sus 12.000 hectáreas lo convierten prácticamente en una ciudad en miniatura.

Cincuenta años más tarde, Walt Disney World Orlando continúa siendo uno de los parques de atracciones más importantes a lo largo y ancho del planeta. Por este motivo, no es de extrañar que su aniversario sea un verdadero acontecimiento.

Si bien aún no se saben exactamente las fechas de los festejos, algo que dependerá de la evolución de la situación general de este año, sí se prevén toda clase de sorpresas. ¿Te gustaría conocer algunas?

 El Castillo de Cenicienta se viste de fiesta

File:Magic Kingdom - Cinderella Castle panorama - by mrkathika.jpg -  Wikimedia Commons

El ícono máximo de los parques se renovó de cara a la ocasión. Así podrás contemplar sus 18 altísimas torres y sus llamativas 13 gárgolas en su mejor estado. También las verás iluminadas por luces azules, rosas y doradas, los colores escogidos para el logotipo del aniversario.

Mickey & Minnie’s Runaway Railway

El dúo dinámico vuelve a las andadas con una atracción inaugurada recientemente. Allí podrás disfrutar de los cortos animados ganadores del Premio Emmy de Disney Channel.

Nuevas atracciones

No podía ser de otra manera, Walt Disney World Orlando cumple 50 años y hay que celebrarlo por todo lo alto. Por eso, en los últimos tiempos se inició la construcción de diversas atracciones, algunas de las cuales se cree que estarán listas para el inicio de los festejos.

Entre ellas, destaca Remy’s Ratatouille Adventure, un juego que te trasladará a París y, específicamente, te permitirá sentirte como el famoso ratón cocinero de la película Ratatouille. ¿Serás capaz de escapar de las sartenes o caerás preso de ellas?

Otra de las atracciones más esperadas es TRON Lightcycle Run. Esta futurista montaña rusa semicerrada, hecha a imagen de la que existe actualmente en el Shanghai Disneyland Park, no podía encontrarse en otro lugar que en Tomorrowland, una de las áreas temáticas de Magic Kingdom donde puedes contemplar las visiones que tenía Walt Disney sobre el futuro. ¿Te animarás a vivir una aventura en motocicleta a máxima velocidad?

¿Otras posibles incorporaciones?

Además de las mencionadas, hay otras atracciones que están en elaboración. No obstante, no se ha confirmado si formarán parte de los festejos de este año o no.

Entre ellas, está el sector Mary Poppins, que pasará a formar parte del pabellón Reino Unido de Epcot; el espacio Play!, que permitirá interactuar con los personajes Disney (también en Epcot); y Journey of Water, una atracción basada en la película «Moana».

Pero eso no es todo. Walt Disney Orlando cumple 50 años y ¿hay algo mejor que una montaña rusa de infarto para festejarlo?Cosmic Rewind se inspiró en los Guardianes de la Galaxia y te aseguramos que solo los más valientes se atreverán a montar en ella, ya que ¡gira 360º! Como lees, si te subes, quedarás por debajo de los rieles.

Walt Disney Orlando cumple 50 años: espectáculos

El más esperado lleva por nombre Harmoniousy, un montaje nocturno muy ambicioso que tendrá lugar en Epcot. Aunque no hay datos específicos al respecto, se sabe que incluirá algunas de las melodías más famosas de Disney junto a muchos de los personajes más emblemáticos y un juego de luces, láseres y pirotecnia que promete hacer las delicias de adultos y niños.

Un agasajo para el paladar

La última y esperada sorpresa es la apertura de Space 220, un restaurante con servicio de mesa ambientado en el espacio. Para llegar hasta él, deberás ingresar en un ascensor espacial e, incluso, pasar por la grow zone, una pared que imita la gravedad del planeta Tierra.

En 2021, Walt Disney World Orlando cumple 50 años y se espera que las celebraciones sean recordadas por 50 años más. Seguramente, los parques tengan preparadas otras sorpresas que no se develarán hasta llegado el momento adecuado. Queda esperar y disfrutar de la magia.

Compartir

Comentarios