¿Ya conoces los planes de accesibilidad de Disneyland Paris?

Parques

Los planes de accesibilidad de Disneyland Paris están creados para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia mágica que supone visitar el resort parisino. El objetivo es que cualquiera tenga acceso, y lo haga de un modo seguro.

Sigue leyendo y te contamos un poco más sobre los planes de accesibilidad de Disneyland Paris.

Muy importante para las personas con discapacidades

blogshalcon-disney-accesibilidad

Una parte muy destacada de los planes de accesibilidad de Disneyland Paris está concebida para atender las necesidades los visitantes con discapacidades. Y nos referimos a distintos tipos de discapacidades: auditiva, visual, de movilidad, cognitiva o mental.

Sea cual sea tu caso, o de alguna de las personas de tu grupo o familia, un primer paso nada más entrar a los parques es dirigirse a los mostradores de información. Al que hay en City Hall en el caso del Parque Disneyland o en Studio Services en el Parque Walt Disney Studios.

Allí te resolverá todas tus dudas el personal de los parques, que identificaréis como Cast Members. Si tenéis consultas sobre las atracciones que podéis visitar, ellos te asesorarán a la perfección, teniendo en cuenta las posibles discapacidades.

No obstante, en todas las atracciones también hay indicaciones respecto a las posibles restricciones. Algunas simplemente son por la altura de los niños, ya que si no superan determinado tamaño no podrán montar por motivos de seguridad. Así también se informa sobre la recomendación o no de montarse a personas con problemas de espalda, corazón, de movimiento, o mujeres embarazadas. Así como se incluye información sobre si hay efectos especiales que afecten a personas fotosensibles o si hay escalones.

Por último, ¡acude a los mostradores de información! No solo te informarán, también te darán las tarjetas de prioridad para discapacitados, que te facilitarán el paso a todas las instalaciones de los parques.

Tarjetas de prioridad

maxresdefault-4

Las personas con discapacidades pueden disfrutar de una tarjeta de acceso prioritario, tanto para ellas como para sus acompañantes. Para disponer de ellos se debe acreditar esa discapacidad con  un justificante de invalidez o un certificado médico en francés o inglés, con una antigüedad no mayor a los tres meses. Algo que también puede servir para las mujeres embarazadas.

Nuestra recomendación para agilizar los trámites para disponer de este tipo tarjetas, es que se notifique la solicitud a la hora de hacer vuestra reserva.

Los perros guías o de asistencia

En los planes de accesibilidad de Disneyland Paris se ha tenido en cuenta que algunas personas con discapacidad visual necesitan de la presencia de su perro guía. Un animal que por supuesto que puede entrar a los dos parques, así como algunas de sus atracciones. En cambio, a otras, por motivos obvios es imposible el acceso de los canes.

Así que si la persona invidente accede a esa atracción acompañada de otra persona mayor de quince años y que no sufre esa discapacidad, tendrá que dejar su perro guía acompañado de alguien de su confianza, ya que los Cast Members no pueden hacerse cargo de él.

En cambio, hemos de decir que todos los restaurantes y tiendas del resort parisino están adaptadas y permiten la entrada para los perros guía.

Alquiler de sillas de ruedas

Si fuera necesario, es posible alquilar sillas de ruedas, y también carritos para niños, en el interior de los parques. Son gratuitas, aunque hay que dejar un depósito hasta la devolución de estos elementos.

Hay que decir que el número de sillas es limitado y no se aceptan las reservas con anticipación. Y también hay que decir que se alquilan las sillas, pero no hay personal del parque o Cast Members habilitados para acompañar a los usuarios por los parques.

E igualmente todas la personas que vayan en silla de ruedas y deseen subirse en atracciones  en las que es necesario dejar la silla y trasladarse hasta la propia atracción, deberán ir acompañados de una persona sin discapacidad y mayor de 15 años, que les ayude en esa maniobra.

Por otro lado, en todos los restaurantes de los parques, del Disney Village o de los Hoteles Disney los accesos están pensados para que sean accesibles para la personas con discapacidad de movilidad y con sillas de ruedas. Y lo mismo ocurre con las diferentes tiendas.

Los servicios

Igualmente, los planes de accesibilidad de Disneyland Paris han incluido que todos los servicios, absolutamente todos, estén adaptados con espacios para las personas con problemas de movilidad. E incluso dentro de los parques hay baños mixtos para aquellas personas que tienen que acceder a los servicios con un acompañante.

Primeros auxilios

Otro de los aspectos que se han valorado con los planes de accesibilidad de Disneyland Paris es la presencia de centros de primeros auxilios. Allí trabaja personal cualificado con el equipo e instrumental necesario para atender casos de urgencia.

En definitiva que los planes de accesibilidad de Disneyland Paris son un meditado trabajo para que todo el mundo, también tú si sufres algunas discapacidad visual, auditiva, motor o mental puedas pasar unas vacaciones en Disneyland Paris.

 

 

 

Compartir

Comentarios